Fortaleza y Unión Magdalena serán los equipos encargados de cerrar la fecha 19 del Torneo Águila, donde el local actualmente cierra el grupo de los ocho y buscará sumar de tres para ascender posiciones; la visita no dejarse bajar.

El club local de esta noche viene de sacarle un gran punto al América de Cali en Buga. Londoño fue el encargado de poner el uno a uno final y así, mantener dentro de los ocho al club atezado. Mientras tanto, el ciclón bananero también viene de empatar a un gol ante Dépor, gracias a Viveros.

En la tabla de posiciones actualmente, Fortaleza se encuentra octavo con 27 puntos, Unión Magdalena es sexto con 28 unidades. De ganar hoy los locales, se ubicarían en la casilla de su oponente, de lo contrario, el club samario ascenderá un lugar.

Cinco partidos han jugado Fortaleza y Unión Magdalena. Donde el historial favorece al club samario al haberse llevado tres encuentros. Los atezados han ganado los otros dos restantes. El encuentro más reciente se disputó el 1 de marzo del presente año, donde la victoria fue para el ciclón bananero por 2-1, con goles de Alexis Hinestroza y Óscar Villarreal. Por el club atezado descontó Edis Ibargüen.

Posible formación:

Fortaleza: Libis Arenas; Camilo Blanco, Felipe Osuna, Yorman Rueda, Raúl Angulo; Kevin Londoño, John Duque, Jonathan Sáenz, Juan Otero; Edis Ibargüen y Yilton Díaz. D.T.: Nilton Bernal.

Unión Magdalena: Miguel Solís; Oliver Fula, Jonathan Pérez, Alex Anaya, Jhonier Viveros, Alexis Hinestroza, Leandro Franco, Alenxánder Jaramillo, Didier Roa, Martins Luciano, Carlos Peralta. D.T.: Eduardo Retat.