Torneo Águila - Fecha 20: permutan variables

El cambio de situaciones, de realidades, de circunstancias, de juego, de esquemas y de ideas, sin dudas, harán que para este fin de semana, el Torneo Águila entregue más emociones. Pereira, será un ejemplo, cuando visite a Real Cartagena. Bucaramanga defenderá su monopolio en el campeonato. Velasco necesita ganar con América y Leones, de local, busca reponerse de la pasada derrota.

Torneo Águila - Fecha 20: permutan variables
Fotomontaje: Karoll Pineda - VAVEL
pinedakaroll
Por Karoll Pineda

Variables: esquemas, sistemas de juego, estrategias, circunstancias externas al juego, situaciones en el compromiso, son algunas de las más importantes categorías a tener en cuenta en esta jornada 20 del Torneo Águila. La razón: el campeonato empieza a obligar a los equipos a vaciar las opciones para poder lograr su cupo entre los mejores ocho. Por ahora, Atlético Bucaramanga marca el camino, el resto, empieza a permutar sus variables.

Esto es lo más destacado que se verá en la fecha 20:

América - Real Santander

Foto: Vanguardia Liberal

Más allá del resultado obtenido hace tres juegos ante Bogotá FC, América de Cali ha sumado dos empates consecutivos. La afición 'escarlata' a voz populi exige un cambio técnico. Sin embargo, las directivas del club revalidaron a Fernando Velasco, gane o pierda este fin de semana.

Como local, América no pierde desde el 27 de noviembre de 2014, cuando Leones FC venció 2-1 en el Pascual Guerrero a los Diablos Rojos. Desde entonces, ha jugado diez partidos como local, cosechando cinco victorias y cinco empates.

Por otra parte, Real Santander no tiene un panorama agradable a su favor, cuando juega a domicilio. El albo ganó por última vez, en dicha instancia, el pasado 15 de febrero, por la primera fecha de la actual temporada, con marcador de 2-1 sobre Llaneros FC, en Villavicencio. Desde entonces, por Torneo Águila, suma ocho compromisos disputados sin sumar de a tres, de visita, acumulando cinco derrotas y tres empates.

El historial entre ambos apunta que se han enfrentado en nueve ocasiones, donde América ganó en siete y se registran dos empates. Es decir, Real Santander nunca ha vencido al Rojo de Santiago de Cali.

Leones FC - Depor FC

No son rivales directos y mucho menos se está exponiedo una ubicación, por supuesto, si analizamos el choque entre ambos. Sin embargo, el conjunto de Urabá se encuentra en jaque tras su derrota en la pasada jornada ante Barranquilla FC.

Los dirigidos por Álvaro Hernández se ubican segundos en la tabla de posición, con 34 puntos, por encima de Pereira y Real Cartagena, tercero y cuarto, respectivamente, a dos unidades de diferencia. Por ello, es necesario sumar de a tres.

Leones FC ha logrado convertir en un fortín al estadio J.J. Tréllez, gracias a que de los diez partidos jugados en esa condición, los de Turbo suman nueve victorias y un empate. Es decir, tiene rendimiento de 93.3% como local, en toda la campaña 2015 del torneo de ascenso.

El domingo, 2 de agosto, es la fecha estipulada para el compromiso que deberá iniciar a partir de las 3:00 de la tarde, hora local.

Real Cartagena - Pereira

Foto: El Universal

Seguro, un partido competitivo. Las variables de sistema y estrategia se activarán en este compromisos. Dos equipo tácticos, por momentos, bien simentados y además, con la sumatoria de jugadores con una destreza técnica lustrosa.

Los locales tendrán a su plantilla a pleno. Sin bajas y ningún lesionado, Hubert Boderth deberá solventar los problemas que presentó el equipo ante Pasto, por Copa Águila, y catalizar las fuerzas sobre el ascenso.

Pereira chocará con un problema más: el juego a domicilio. Los 'aurirojos' han sumado solo un punto de los 18 que ha disputado, en dicha condición, en lo que va de Torneo Águila. De no ganar o empatar, perdería el tercer lugar en la tabla, con la opción latente de caer hasta tres puestos, en caso de que América y Fortaleza ganen sus respectivos compromisos.

Bucaramanga - Unión Magdalena

Foto: Vanguardia Liberal

Seguramente, en su despacho, en Santa Marta, el técnico de Unión Magdalena estará analizando los puntos a favor para implementarlos en este compromiso ante el líder, el dueño del monopolio de puntos de la Segunda División: Atlético Bucaramanga.

El conjunto 'leopardo' está ad-portas de asegurar su clasificicación anticipada a los cuadrangulares finales. Con un total de 46 puntos y una fisura de doce unidades entre su liderato y su más próximo perseguidor, se encuentran con el mejor margen de error de todo el fútbol colombiano. Sin embargo, los de Santander conocen que de salir vencedores en los dos compromisos siguientes, podrán tener firmado su boleto para la fiesta de los ocho mejores.

Sin embargo, la tarea no será fácil. El 'ciclón bananero' engloba 28 puntos en la clasificación, siendo séptimo actualmente. Empata en puntos con el octavo y está a tres unidades de Llaneros, noveno en la tabla. Por lo tanto, urgente levantar cabeza y sacar partido en su visita a Bucaramanga.

La estadística muestra superior a los 'búcaros' tras 23 enfrentamientos directos entre ambos equipos. Bucaramanga acumula once victorias ante siete del Magdalena, además, han empatado en cinco ocasiones.

  • Fecha 20 - completa:

  • Sábado, 1 de julio
  • Valledupar FC - Fortaleza
  • América - Real Santander
  • Bogotá FC - Universitario de Popayán
  • Domingo, 2 de julio
  • Leones FC - Depor FC
  • Expreso Rojo - Llaneros FC
  • Quindío - Barranquilla FC
  • Lunes, 3 de julio
  • Real Cartagena - Pereira
  • Bucaramanga - Unión Magdalena