Una nueva fecha de la Liga Águila 2015-II llegó a su fin. Este fin de semana se disputó la cuarta tanda de encuentros correspondientes a la misma, donde 10 estadios distintos del fútbol colombiano vibraron con las emociones del futbol de primera división.

La fecha comenzó el día viernes en el Estadio General Santander de la ciudad de Cúcuta, donde el club local recibía a Millonarios, en un duelo donde ambos clubes estaban necesitados por sumar puntos, pero ambos con realidades distintas: uno salir del descenso y el otro meterse en las primeras casillas.

Cúcuta Deportivo se fue arriba gracias a un cabezazo de Gustavo Bolívar sobre los 10 minutos de juego. Millonarios buscaba sacudirse para buscar el empate, que llegó sobre el final gracias a una jugada individual de Jhonatan Agudelo para que Silva le devuelva el balón y el delantero lograra definir. División de puntos en la apertura.

Foto: Millonarios

Para darle trámite a la jornada el día sábado, Atlético Huila y Cortuluá se enfrentaban en Estadio Centenario de Armenia, que cada vez se encuentra en peores condiciones. El marcador fue favorable para quien ejercía de local en el mismo.

Cristian Cangá fue el encargado de marcar el único tanto del partido y poner a festejar a los hinchas del club opita en ciudad prestada. Por otra parte, Cortuluá dejó escapar la oportunidad de escoltar al líder en el torneo.

Seguido a este encuentro, en el Estadio sintético Alberto Grisales, Águilas Doradas le remontó a Equidad e hizo respetar su casa y se quedó con las tres unidades para subirse a la novena casilla de la tabla.

Sobre la media hora de juego Wason Rentería adelantó al equipo del Sachi Escobar, luego de cabecear sin marca. La alegría no duró mucho y Luis Páez empató el juego desde el punto penal. En el segundo tiempo llegó el tercer gol del partido gracias a Hilton Murillo.

En el siguiente duelo poco atractivo pero donde había mucho en juego, se encontraban Uniautónoma y Boyacá Chicó. Ambos no habían ganado hasta acá y estaban en juego puntos de ventaja en el descenso.

El club local, necesitaba el triunfo para tratar de dejar la última casilla en el descenso; el club ajedrezado no está tan complicado actualmente, pero es importante sumar para un futuro.

Al final, los dirigidos por Eduardo Pimentel se quedaron con la ventaja de los tres puntos gracias a un gol solitario de Mauricio Mina. Boyacá Chicó sumó sus primeros tres puntos del campeonato y Uniautónoma queda hundido en la última casilla.

Para cerar la jornada sabatina de fútbol colombiano, un plato fuerte: Santa Fe recibía en El Campín a Alianza Petrolera. Ambos equipos exponían sus invictos y su invatibilidad en sus propios arcos en la gramilla del poco maltratado coloso de la 57 en Bogotá.

Wilson Morelo adelantó al conjunto cardenal con un gran gesto técnico al momento de definir. Recibió un pase de Otálvaro y con el taco de su pierna derecha mandó a guardar la pelota en el arco norte.

Minutos después, Alex Castro aprovechó un contragolpe para pasarle el balón al uruguayo Fígoli, y este logró definir con su pierna izquierda, logrando vatir el récord de Leandro Castellanos.

Los de Gustavo Costas y los de Óscar Upegui repartieron puntos y dejaron de mantener su arco en cero durante este arranque. Santa Fe continúa siendo el líder del torneo tras sumar 10 unidades.

En el comienzo de la clausura de la fecha, Deportivo Pasto recibía al Once Caldas en un duelo de necesitados, como en varios partidos de la jornada, con fines distintos. Uno sufriendo para seguir sumando y salvar su campaña; el otro para tratar de despegar.

La visita se fue adelante en el marcador gracias a un gran remate de César Quintero que dejó sin opción a Nelson Ramos. Para el segundo tiempo, el equipo volcánico reaccionó y remontó en el marcador.

De la mano de Yuber Asprilla y de Efraín Viáfara, los tres puntos se quedaron en casa, quien acumuló su segunda victoria en línea y se metió entre los ocho. Claro está que es muy temprano para hablar de ellos, pero comienzan a sumar, que es importante.

Seguido, el actual subcampeón del fútbol profesional colombiano, Deportivo Independiente Medellín, visitaba la siempre calurosa ciudad de Montería para enfrentar a Jaguares. Los locales se fueron arriba en el marcador con gol de Palacios, pero no fue suficiente.

Juan Fernando Caicedo logró sacudirse y decretó el empate de cabeza para mantener con ilusión al club poderoso, pero sobre los minutos finales, Fabio Burbano sacó un potente rebote en el área luego de una sucesión de rebotes en la misma. 1-2 y victoria para los hijos del Papito, que vienen en alza; mientras que Jaguares se despidió de su técnico.

Foto: ESPN

Vamos con rumbo a Medellín y no precisamente para quedarnos admirando las bellezas de lo que será la Feria de las Flores. En el Atanasio Girardot se daban cita Atlético Nacional y Envigado para disputar una nueva edición del clásico joven paisa.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda sacaron ventaja y ganaron gracias a una única anotación de Jefferson Duque, quien de cabeza, puso a celebrar a los más de 25.000 espectadores que asistieron al estadio. Con esta victoria, los verdolagas se trepan a la segunda casilla, y Envigado no logra cosechar buenos resultados.

Ahora sí, sigan con tranquilidad disfrutando de uno de los mejores eventos tradicionales a nivel nacional.

Foto: Medellín Living

Cambiamos el escenario y nos enfocamos en los últimos encuentros de la fecha. En el Estadio Monumental de Palmaseca, ya con sanción levantada para el ingreso del público; el actual campeón, Deportivo Cali, tenía todo listo para enfrentar al Deportes Tolima.

Los dirigidos por el Pecoso Castro, quien tuvo que ver el partido desde la tribuna por sanción, se fueron adelante en el marcador gracias a una anotación del canterano Nicolás Benedetti. Por la visita empató Rogerio Leichtweis antes de finalizar el primer tiempo.

Con este punto, Deportes Tolima logra salir de la última casilla de la tabla de posiciones y Deportivo Cali sigue en la lucha para ascender a los primeros puestos.

Foto: El País

En el partido del cierre de la jornada se enfrentaban Patriotas y Junior, este último con una nómina totalmente suplente, ya que el club de la costa caribe tendrá duros duelos durante las próximas semanas (Liga y Copa Águila y Copa Sudamericana).

La decisión de la suplencia no le cayó tan bien a Alexis Mendoza, quien salió derrotado por la mínima diferencia, gracias a un gol de Diego Álvarez. Con esto, los dirigidos por Harold Rivera volvieron a sumar de tres puntos y recibirán a Millonarios en Techo para jugar el partido pendiente de la fecha tres.

Top 8 de la Liga Águila 2015-II

Pos. Equipo PJ Pts.
1. Santa Fe 4 10
2. Atlético Nacional 4 10
3. Cortuluá 4 9
4. Alianza Petrolera 4 8
5. Deportivo Independiente Medellín 4 8
6. Deportivo Cali 4 7
7. Deportivo Pasto 4 7
8. Patriotas 3 6