Leones F.C. vs. Atlético Bucaramanga: duelo de 'felinos' en Turbo, Antioquia

Leones F.C. vs. Atlético Bucaramanga || Domingo, agosto 16 de 2015 || 15:00 Horas || Partido correspondiente a la fecha 22 del Torneo Águila 2015 || Estadio 'John Jairo Trellez ' en Turbo, Antioquia || El onceno paisa busca seguir descontando puntos ante la primera posición que tiene el equipo santandereano, mientras que Atlético Bucaramanga quiere ganar más puntos para ser más sólido en la primera posición.

Leones F.C. vs. Atlético Bucaramanga: duelo de 'felinos' en Turbo, Antioquia
Fotomontaje: Karoll Pineda
allan-pineda
Por Allan Herley Pineda Palacio

Sin duda los principales animadores del Torneo Águila durante todo el año, han sido Atlético Bucaramanga y Leones F.C., eso lo refleja la posición en la que se encuentran en estos momentos ambos equipos, el onceno antioqueño es segundo y el santandereano es primero. También la manera en la que disputan los partidos, teniendo en cuenta que ya tiene una idea de juego clara y consolidada.

Continuando con lo anterior, Atlético Bucaramanga es el mejor equipo del fútbol profesional colombiano y del Torneo Águila en estos momentos, de 22 partidos que ha disputado, ganó 15, empató cinco y perdió dos, para un total de 50 puntos; ha convertido 42 goles y le han anotado 13 para una diferencia de + 29. Por su parte, su inmediato perseguidor, Leones F.C., tiene 39 puntos, ha jugado en 22 ocasiones, de las cuales ganó en 12, perdió en siete y empató tres veces, para un resultado de 39 puntos en la tabla de posiciones; ha hecho 26 goles y le han marcado esa misma cantidad, para una diferencia de 0.

El conjunto ‘leopardo’ deberá apelar a lo que ya se le conoce, el buen trato al balón, tener la posesión e intentar ser agresivo y rápido en el ataque y en los contragolpes. Por su parte, Leones F.C., no puede dejar que le quiten el esférico, debe marcar bien a Daniel Cataño y a Luis Aníbal Mosquera, sobre quienes seguramente recaerá el ataque y las ideas creativas de la escuadra visitante.  

En la fecha anterior del Torneo Águila, Atlético Bucaramanga cayó 2-1 ante Fortaleza F.C. en la ciudad de Bogotá, mientras que Leones F.C. empató 0-0 ante Unión Magdalena en condición de visitante.

Posibles alineaciones titulares:

Leones F.C.: Jhon Figueroa; Daniel Osorio, Luis Muriel, José Moya, Cristian Cassiani; Víctor Cantillo, Harlin Suarez, Wilfer Montoya, Alfonso López; Juan Suescun y Junior Martínez

Atlético Bucaramanga: James Aguirre; Jair Palacios, Danny Cano, Félix García, Cristian Mafla; Carlos Giraldo, Víctor Zapata, Luis Sierra, Daniel Cataño, Luis Aníbal Mosquera y César Amaya.

Árbitro central: Mauricio Mercado, de Sucre. Asistente No.1: Steven Montesino, de Atlántico. Asistente No.2: John Reyes, de Antioquia. Emergente: Leonard Mosquera, de Antioquia.