En el estadio General Santander, Cúcuta Deportivo y Cortuluá se enfrentarán a partir de las 5:30 p. m. en un duelo particular en la Liga Águila. Ambos equipos llegan con realidades distintas: el local está necesitado de puntos para tratar de dejar a un lado el descenso y la visita busca los tres puntos para mantenerse en la punta del torneo.

Martín Morel: Tenemos que hacer respetar la casa frente a un rival directo

El Cúcuta Deportivo viene de inactividad de la fecha anterior, pues por motivos de falta de escenario, no pudo disputar su partido ante el Boyacá Chicó, duelo que quedó programado para el 23 de septiembre. El último juego del club rojinegro fue ante Millonarios, duelo que terminó con empate a un gol.

En el club fronterizo podrá debutar el delantero ecuatoriano Marlon de Jesús, luego de superar una lesión que lo alejó de la cancha por 45 días. En la defensa, volvería Elkin Calle a reemplazar a Hárold Gómez.

El club motilón se ubica en la casilla 18 con cuatro unidades conseguidos en la misma cantidad de partidos; en la tabla del descenso es penúltimo con 88 puntos, a 14 unidades que tiene Cortuluá y está en la casilla 17.

Jhon Varela: Estos son los partidos donde hay que sacar diferencia

Por otra parte, Cortuluá viene de vencer 2-0 a Millonarios la fecha anterior, triunfo que lo aseguró en las primeras casillas de la tabla de posiciones. Carlos Ibargüen anotó un gol y el otro fue un autogol de los embajadoresJaime de la Pava no cambiará el equipo para esta tarde, salvo alguna novedad de última hora.

El club del corazón del valle es tercero en la tabla de posiciones con 12 unidades y una diferencia de gol positiva de siete. Se ubica a un punto del líder, Atlético Nacional.

Posibles formaciones:

Cúcuta Deportivo: Luis Delgado; Elkin Calle, Pablo Escobar, Germán Centurión, Jefferson Murillo; Darwin Carrero, Gustavo Bolívar, Jhon Jairo Montaño, Martín Morel; Cristian Dajome, Marlon de Jesús. D.T.: Flabio Torres.

Cortuluá: Pablo Mina; Yonni Hinestroza, Jhonathan Muñoz, Juan C. Mosquera, Cristian Borja; Juan Campo, Jaime Córdoba, John Varela, Miguel Medina; Daniel Buitrago, Carlos Ibargüen. D.T.: Jaime de la Pava.