El Fútbol Profesional Colombiano tuvo un fin de semana más de competencia, pero sin muchas emociones. Apenas 10 goles se anotaron en los ocho compromisos del fin de semana, ningún visitante ganó y tanto Millonarios - Tolima y Patriotas - Nacional tuvieron que ser aplazados.

El primer partido de la fecha dejó un empate sin goles entre el Envigado y el Boyacá Chicó en el Polideportivo Sur. Los antioqueños llegaron a cuatro años sin ganarle al cuadro Ajedrezado, club al que no vencen desde el 17 de abril de 2011.

En el choque entre los Naranjas y los dirigidos por Pimentel no hubo muchas chances de anotar y se jugó un partido marcado por la alta cantidad de faltas (47) y de tarjetas amarillas (8).

Envigado ocupa la casilla 15 del campeonato con cinco puntos, mientras que el elenco boyacense está dos escalones más abajo con cuatro unidades y un partido menos.

Envigado continúa sin ganar en casa en lo que va del torneo. Fotografía: Colprensa.

En el clásico de rojos entre Independiente Medellín e Independiente Santa Fe hubo paridad en el marcador, aunque todo el partido fue superior el cuadro local dirigido por Leonel Álvarez.

Con apenas 8 minutos de juego en el Atanasio la visita sorprendió con un penal a favor después de que Jorge Arias cometió una falta del área en contra de Daniel Angulo que fue transformada en gol por el atacante Wilson Morelo.

Los constantes ataques del local se vieron recompensados antes de terminar la primera mitad cuando Hernán Hechalar recibió un pase desde el centro del terreno y, después de superar la marca, entregó el balón a Juan Fernando Caicedo para que el atacante decretara la paridad con un cabezazo.

Pese a que el DIM siguió buscando el gol de la ventaja en la segunda mitad, incluso con 14 disparos más que el Santa Fe y el 65% de la posesión del balón, los de Álvarez quedaron con un punto y ya suman nueve, ubicándose séptimos en la tabla. El elenco dirigido por Gerardo Pelusso es tercero con 12 unidades.

Atlético Junior y La Equidad tuvieron un marcador idéntico al de la cuidad de Medellín, igualando a un tanto en el Metropolitano.

La visita se fue adelante en el marcador en el inicio del partido gracias a una buena definición de Stalin Motta. Desde ese momento, los dirigidos por Santiago Escobar aumentaron los ataques y la presión en la mitad del campo, aunque por muy pocos minutos.

El empate llegó por cuenta de Jarlan Barrera a los 50 minutos, después de que Jhonn Vásquez y Roberto Ovelar erraron en la oportunidad anterior.

Los locales llegaron a ocho puntos, mientras que los capitalinos suman siete, cifras que mantienen a ambos afuera de los ocho.

Fotografía: El Tiempo

El único conjunto que ganó el sábado fue el Atlético Huila, el cual derrotó al Alianza Petrolera en el Estadio Centenario de Armenia y le quitó el invicto a la visita. El gol de la victoria fue marcado por Jhony Cano a los 54' tras una asistencia de Francisco García.

Pasto también sumó de a tres como local después de golear por 3-0 a Uniautónoma, complicando a la visita en el tema del descenso.

La ventaja para los de casa llegó por cuenta de Jonathan Gómez, quien sacó un fuerte disparo de media distancia a los 29 minutos y dejó sin opción al portero Universitario.

Al 71' Gómez volvió a marcar y amplió la cuenta a favor de Deportivo Pasto, después de una habilitación de Yuber Asprilla que le permitió rematar en el área con pierna derecha. A cinco del final Rodrigo Soria, quien llevaba solo un minuto en cancha, decretó el 3-0 final.

Pasto es quinto con 10 unidades, mientras que los dirigidos por Giovanny Hernández siguen en el fondo de la tabla y aún no conocen la victoria en Liga Águila.

Pasto está entre los ocho gracias a la goleada en casa. Fotografía: Colprensa.

Once Caldas y Jaguares de Córdoba también terminaron igualados en el marcador, dejando al Blanco blanco en la penúltima casilla del torneo con cuatro puntos y al once cordobés en el puesto 14 con cinco unidades.

Los goles en el Palogrande llegaron cerca del final del compromiso, primero a favor de la visita que anotó por cuenta de Ricardo Delgado Araújo, quien aprovechó la mala salida del portero José Cuadrado. César Arias fue el encargado de empatar el compromiso al recibir un pelotazo de Harrison Henao, dejando atrás la marca con una gambeta y superando a Williams Buenaños.

Once Caldas sigue sin ganar en todo el torneo. Fotografía: El Tiempo

Top 8 de la Liga Águila II 2015

Pos. Equipo PJ Pts.
1. Atlético Nacional 5 13
2. Cortuluá 6 13
3. Santa Fe 6 12
4. Alianza Petrolera 6 11
5. Deportivo Pasto 6 10
6. Patriotas 5 9
7. Independiente Medellín 6 9
8. Deportivo Cali 6 8