Por la avenida 23 pasaron los 16 equipos del Torneo Águila. El recorrido nos dejó resultados interesantes de una jornada que centró su atención en la disputa por el último lugar de clasificación, entre Unión Magdalena y Deportes Quindío, en una lucha donde el auto de motor más resistente vencerá. 

Se abre la Avenida 23

Los elegidos para cortar el listón de otra avenida en el Torneo fueron Universitario de Popayán y Real Santander, que se veían las caras en el Estadio Ciro López. El encuentro se cerraría con un 3-1 a favor del local, el cual festejó su victoria gracias a los goles de Yeiner Orózco al minuto 30 y 88’, y del 2-1 parcial de Steven Bermúdez al 35’ de la primera parte.

Lluvia de goles en el estreno de la “23” que mantuvieron en el sexto lugar con 35 puntos a los Universitarios, mientras que Real Santander, se pierde terreno en la carrera por el octavo puesto.

Siguiendo el recorrido del domingo por la nueva Av. 23. Fortaleza y Leones frenaron en seco y no gastaron mucha gasolina en el empate a cero en el Estadio Los Zipas, que no modificó su estancia en el grupo de los ocho.

Pasadas unas horas y luego de limpiar las marcas en el asfalto de los autos anteriores. Ocho bólidos se preparaban para la largada. Ocho máquinas de máxima velocidad pactaron su llegada a las 15:00 horas para comenzar su periplo por la linda y ya reconocida “23”.

Un cierre de domingo a pura velocidad

De ese vibrante cierre de domingo. Cuatro autos salieron ganadores. Unión Magdalena dejó mordiendo el polvo a Llaneros , gracias al doblete de Carlos Peralta. Otro ganador fue el expreso de Jesús Rodríguez -autor del gol- de nombre Barranquilla Fc, 1-0 sobre Bogotá.

La Ferrari de Pereira venció sin apuros al Renault 4 de Valledupar. 3-0 contundente, gracias a Freddy Machado, Fernando Cárdenas y un autogol visitante.

El último ganador de los cuatro vencedores del domingo fue el modelo de marca heroico del Real Cartagena, que sufrió mucho ante el auto de Depor. Marcador apretado de 3-2 en un derroche de velocidad protagonizado por D. Echeverry y doblete de J. Salcedo para el auto con tintes amurallados y B. Garcés y Valanta, los encargados de llevar hasta el último esfuerzo al carro visitante.

Lunes exclusivo para bólidos rojos

El inicio de semana traería una competencia exclusiva para bólidos rojos. Expreso Rojo y América de Cali, preparaban sus motores y arrancaban su aventura por esta avenida de 90 minutos. En el inicio el expreso rojo tomó rápidamente la delantera y se mantuvo ahí, hasta la maniobra desesperada de Rodrigo Canosa para el coche de Cali, que logró al final llevarse el empate e impedir otro duro golpe a la moral de la escudería americanista.

Cierre bajo lluvia 

Bucaramanga y Deportes Quindío fueron los escogidos para cerrar otra jornada a pura velocidad en las pistas del Torneo Águila. El súper líder y ya clasificado, bucaros ensayaba nuevas piezas en su vehículo ante un necesito coche cafetero. La fuerte lluvia que cayó sobre la pista no permitió ver un gran espectáculo entre dos automóviles caracterizados en ofrecer grandes corridas. Al final el público se conformó con un cero a cero que no afecta mucho al ya clasificado Bucaramanga, pero que sí perjudica a Quindío, que en esta jornada perdió el octavo puesto con Magdalena.

De esta manera se vivió otra fecha de nuestro torneo de ascenso. Otra avenida se ha transitado y ya son menos en el camino hacía la lucha por el ascenso y muchos equipos parecen quedarse sin la gasolina suficiente para llegar al final y entrar al grupo de los ocho.

Tabla de posiciones 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mauro Alfonso Paris
Comunicación Social - Universidad de Cartagena