Un clásico fuera de casa será el que disputarán Patriotas y Boyacá Chicó, que tendrán que medir fuerzas en el Estadio de Techo y a puertas cerradas, todo a la falla en la logística, seguridad y facilidad en la documentación que se requiere para el préstamo del estadio y la entrada de público local y visitante.

Esta noticia la confirmó el gerente general de Patriotas, Francisco Lagos. “El proceso pertinente para que se nos prestara el estadio para el partido no se llevó de manera temprana, ya que algunas dependencias de la alcaldía no estaban funcionando y eso retrasó todo el papeleo pertinente”, afirmó Lagos.

Por tal razón el juego que abrirá la novena fecha se disputará a puertas cerradas a partir de las 20:00 horas entre dos rivales necesitados de puntos por el bajo rendimiento que ha demostrado en las ocho fechas de la Liga y por el gran número de partidos aplazados, debido por las remodelaciones del Estadio Independecia de Tunja.

El local de esta noche viene de ser derrotado por Tolima 1-0 y durante la semana se trabajó fuertemente en la mejora de errores puntuales que el técnico Harold Rivera vio ante los pijaos. También se fortaleció el trabajo de definición de los atacantes a media y larga distancia.

Hemos venido trabajando durante toda la semana los errores que nuestro técnico nos pide corregir para conseguir los tres puntos ante un rival bien armado como lo es Boyacá Chicó. Queremos que este encuentro sea el salto de calidad para comenzar a remontar en la tabla y cumplir con las metas trazadas en este semestre”. Apuntó Jonathan Segura, defensa de Patriotas.

Pasando al tema de las variantes, el entrenador Rivera no contará con el portero uruguayo Juan Castillo, quien sigue sin recuperarse de una lesión muscular sufrida ante el Once Caldas el pasado nueve de agosto. Otro nombre que no estará ante Chicó es el de Larry Vásquez, que sigue lesionado. Ante esto Rivera elegiría a Alejandro Otero para la portería y Jesús Murillo por Vásquez.

Un ajedrezado con hambre de clásico

Penúltimo con cuatro puntos y con tres partidos aplazados es el presente de un acomplejado Boyacá Chicó, que necesita sumar puntos y ante Patriotas pondrá lo mejor de su plantilla para lograrlo.

En las últimas jornada no hemos contado con la suerte de poder sumar de a tres y esto nos tiene en un incómodo presente el cual queremos revertir ante nuestro rival de patio para estar más tranquilos y poder afrontar con mayor confianza los partidos que tenemos pendientes”, afirmó Mike Campaz, quien además dijo que el equipo tiene como meta principal, clasificarse a los ocho.

Contamos con un plantel importante y el cual se ha trazado la meta de clasificar entre los ocho, por lo cual venimos trabajando duro entrenamiento tras entrenamiento para lograr el nivel óptimo para lograrlo”, sentenció Campaz.

En el tema de las novedades, el cuadro dirigido por Eduardo Pimental no tendrá cambios en comparación con el once titular que jugó ante Once Caldas en Manizales. 

Alineaciones Probables

Patriotas: Alejandro Otero; Jhon Alex Cano, Hárold Macías, Carlos Henao y Nicolás Carreño; Martin Icart, Jesus Murillo, Leonardo Pico y  Raúl Loaiza;  Jorge Ramírez y Diego Álvarez. D.T. Harold Rivera.

Boyacá Chicó: José Escobar; Misael Riascos, Pedro Tavima, Jhony Mostasilla y Luis Mena; Deiner Córdoba, Juan Mahecha, Mike Campaz y William Zapata; Hery Hernández y Mauricio Mina. D.T: Eduardo Pimentel.