Un partido especial para Leones FC en su tierra, viene de conseguir un valioso empate en Cundinamarca ante Fortaleza y sin recibir goles, jugando bien al fútbol, hecho que lo motiva para vencer a un rival que ha hecho ver incomodo a Leones ante su hinchada.

Para el equipo de Urabá, este enfrentamiento tiene mucho significado ante la necesidad de ganar y seguir sumando de tres puntos, que le permitan mantener sin peligros en el tercer lugar de la tabla de posiciones y esperando un revés del Deportivo Pereira, segundo del fútbol de ascenso colombiano.

En el enfrentamiento por la octava fecha, en el golfo caribeño, se registró con un empate sin goles, destacando el planteamiento de Popayán, quienes le sustrajeron el balón a los felinos y maniataron a sus principales fichas en el terreno de juego. El profesor Cesar Torres sabe de las virtudes y debilidades de su rival, por esta razón, se espera un planteamiento similar en el gramado del estadio turbeño, que le de como mínimo el potosí  de un empate.

En los dos antecedentes de este Torneo Águila 2015, Leones visitó a Universitario, en marzo, victoria para los caucanos, por 1-0, en la fecha de clásicos. Mientras en el último compromiso  de la primera vuelta, Leones no pudo de local ante este difícil rival y terminaron empatando sin goles. De los últimos cinco choques entre estos oncenos, los felinos de Urabá triunfaron en tres ocasiones, una victoria fue para Universitario y una empate, en resumen el dominio de los antioqueños puede mostrar la tendencia del compromiso.

En la actualidad, Leones tiene 39 puntos y es tercero, mientras que Universitario es sexto con 35 unidades.

Posibles alineaciones

  • Leones FC: Jhon Figueroa; Daniel Osorio, Luis Muriel, José Moya, Cristian Cassiani, Harlin Suarez, Víctor Cantillo, Alfonso López, Henry Sánchez, Juan Suescun y Junior Martínez.
  • DT: Álvaro Hernández
  • Universitario de Popayán: Elkin Granados; Juan Deusa, José Muñoz, Anuar Hurtado, Leyser Chaverra, Dairo Benavidez Didier Pino, Yeiner Orozco, Stiven Bermudez, Joan Gómez y  Damir Ceter.
  • DT: Cesar Torres
  • Juez: Gabriel Matorel
  • Estadio: J.J Tréllez