El partido comenzó con dominio de ambos equipos, pero desde el minuto 15 del juego Unión Magdalena se apropió de esférico, el visitante trató de contener y a la vez responder a las arremetidas del anfitrión que para las aspiraciones de los visitantes, afortunadamente no terminaron en la anotación.

Los minutos pasaban y el gol no llegaba pese a los intentos del ciclón que hizo todo lo posible para abrir el marcador con tiros a porteria rival por parte de Peralta, su único hombre en punta. Valledupar solo respondió con aproximaciones al arco del club samario que no generaron mayor peligro.

Nadie pudo romper el cero en los 45 minutos iniciales lo que no favorecia a ninguno, pues si Unión Magdalena quería quedarse en los ocho debía ganar y replantear el juego, debido a que perder tres puntos en condición de local era dejarle en bandeja el ingreso a los ocho al Deportes Quindío.

La segunda mitad empezó con los dos clubes un poco cautelosos pero sin perder su ambición de llegar al gol. Los minutos pasaban pero las emociones no llegaban. Al minuto 50 del compromiso, se realizó la primera sustición del encuentro para los locales debido a la lesión de Pérez y en su lugar ingresó Barón para darle mayor movilidad al equipo samario.

Un minuto después, el conjunto del departamento del Magdalena hizo su segundo cambio en el que ingesó a Tapias por Brayan Correa y en ese momento fueron las únicas novedades del juego ya que los tiros al arco rival no ocasionaron modificaciones al marcador.

Llegaba el minuto 60, el cero persistía y no dejaba que las aspiraciones de uno u otro se hicieran realidad ya que ni los goleadores aparecian, ni los volantes creaban riesgo en estos pasajes del encuetro que se comenzaba a poner aburrido y tedioso, el público silbaba y pedia espectaculo que no se daba porque nadie quería perder.

En el minuto 75, las acciones se pusieron mejor, Magdalena y Valledupar generaron más opciones, el juego en el medio tuvo mejor ritmo y parecia que el gol podía llegar. Las aproximaciones peligrosas solo se quedaron en sustos, que el local supo ocasionar en el arco del portero Chaverra al servicio del visitante.

Pese a los esfuerzos, el cero a cero fue el ganador del partido y los propositos de seguir entre los clasificados peligrarán para Unión Magdalena, ya que el Quindío lo persigue y solo debe ganar su juego para desplazar a los costeños de su lugar en los ocho.

El Valledupar sigue alejándose de la posibilidad de clasificar por un cupo al ascenso y por ahora, tendrá que remar contra la corriente y contra su falta de goles y resultados que lo mantienen fuera del sueño de título y prima división.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Álvaro Yalid Giraldo Lambis
Narrador deportivo, corresponsal de medios, productor y apasionado por el periodismo.