Primer tiempo atípico para el ‘leopardo’ y ordenado para el ‘albo’

El árbitro Giovanni Guzmán, de Norte de Santander, pitaba e iniciaba el compromiso en el estadio ‘Alfonso López’.

Tal y como tiene acostumbrados a sus hinchas en el Torneo Águila, Atlético Bucaramanga comenzó el partido concentrado, presionando en campo contrario y ordenado en el terreno de juego, pero se encontró con un rival que con el paso del tiempo le fue quitando el esférico y terminó manejándolo a su antojo. Luis Aníbal Mosquera y César Amaya fueron los jugadores más importantes para el local, mientras que para Real Santander los más incisivos fueron Freddy ‘Pólvora’ Flórez y Roger Lemus.

Corría el minuto 12 del primer tiempo y llegaría el gol del equipo ‘albo’. Centro de Roger Lemus desde el costado derecho, el esférico pasó por todo el área, hubo un entrevero y el balón le quedó a Miguel Herrera, quien solamente tuvo que empujarla para poner la victoria parcial de la escuadra visitante.

Victoria justificada y merecida por las condiciones que le estaba plantando Real Santander al equipo ‘auriverde’ en el terreno de juego.

El ‘leopardo’ intentó reaccionar, pero eso se quedó en veremos, porque Daniel Cataño no apareció y naufragó en el intento de crear ideas para sus compañeros, aunque siempre le faltó un socio en la mitad de la cancha. César Amaya remató varias veces desde afuera del área, pero la redonda siempre se fue desviada o en otras ocasiones controló el golero Julián Ledesma.

El equipo que orientó Gerardo Vallejo, preparador físico del equipo florideño –por suspensión de su Director Técnico, Víctor Hugo González y su Asistente Técnico, Fernando Galvis- fue aplicado en la marca, Miguel Herrera y Víctor Asprilla lideraron la defensa en el juego aéreo, en los cierres de velocidad y sacando al equipo desde la parte de atrás.

Llegaría otra opción clara para la escuadra visitante. Brayan Lucumi eludió en velocidad a un jugador contrincante, remató desde afuera del área al palo derecho del arquero Andrés Felipe Mosquera Marmolejo, cuando el esférico iba a tocar la malla del arco, apareció un jugador del equipo local para sacar el balón con un cabezazo, el rebote le quedó a Roger Lemus, pero fue despejado por un Felix García, defensor central del ‘auriverde’.

El primer tiempo terminaría con Real Santander dominando el esférico y transportándolo por todas sus líneas, mientras que Bucaramanga intentó de manera individual, pero sucumbió ante la buena marca de su contrincante.

Segundo Tiempo más equilibrado, pero terminaría igual que el primero

El equipo que dirige José Manuel ‘Willy’ Rodríguez, salió con mayor vehemencia a buscar rápido el empate, subió las líneas y por pasajes del partido se alcanzó a parecer al ‘leopardo’ invencible, pero con el paso del tiempo, entró en desespero y no encontró una idea clara de juego. Por su parte, el onceno ‘albo’ se aferró más en marca, buscó el contragolpe y siguió con la posesión del balón.

Luego de estar 10 minutos totalmente ordenados y en los cuáles complicó por momentos a la línea defensiva del equipo rival, Atlético Bucaramanga volvió al mismo error, buscó el empate con individualidades y no halló un juego colectivo que le pudiera traer mayores resultados.

Luis Aníbal Mosquera y César Amaya fueron los jugadores que más insistieron en generar opciones de peligro en el pórtico visitante. Mosquera haciendo fintas y aprovechando su velocidad; Amaya buscando el esférico y rematando desde afuera del área, pero en la mayoría de ocasiones intervino el arquero Ledesma o el balón se fue desviado.

Así transcurrieron casi 15 minutos de la segunda parte. Hasta que Real Santander se sacudiría, los jugadores tocaron casi ocho veces el balón y avanzaron hasta el arco contrario, Roger Lemus remató, pero el golero Mosquera Marmolejo apareció para atajar la opción de gol.

Entre el minuto 60 y 66, Atlético Bucaramanga tendría dos chances para empatar el compromiso, pero en todas no tuvo la mejor finalización. En la primera, Arango cabeceó el esférico, y un jugador rival despejó el balón; luego Salazar intentaría de la misma manera, pero la opción se fue desviada del arco ‘albo’.

El onceno visitante reaccionaría y tendría dos opciones para buscar la ventaja. ‘Pólvora’ Flórez remató cerca al área rival, pero el balón lo atajo Andrés Felipe; más adelante Julián Ayala le bajó un balón a Alejandro Ríos, pero el hermano de Luis Ferney no supo definir.

Pablo César Arango intentó desde tiro libre, pero el cobro se fue por encima del arco defendido por Ledesma.

El partido iba finalizando y llegaría el gol del empate para Atlético Bucaramanga, pero fue anulado por fuera de lugar. Centro desde el costado derecho de Víctor Zapata, Félix García le ganó en el salto a su marca, remató con un cabezazo fuerte, Julián Ledesma atajó, el rebote lo ganó Pablo César Arango, quien convirtió el gol.

Real Santander tendría la opción más clara del segundo tiempo en el minuto 89. Contragolpe veloz y buena ubicación por parte del lateral derecho Julián Buitrago, quien le hizo el pase a Flórez, que no supo definir ante la humanidad de Andrés Felipe Mosquera Marmolejo. 

Con esta victoria Real Santander llegó a 30 puntos y ocupa la décima posición en la tabla de posiciones, así mismo, Atlético Bucaramanga siguió de líder con 53 unidades.

En la próxima fecha el ‘leopardo’ se enfrentará de visitante a Llaneros F.C., mientras que Real Santander recibirá en su estadio ‘Álvaro Gómez Hurtado’ al Deportivo Pereira

VAVEL Logo