Una jornada fuera de lo común se dio este fin de semana para los colombianos en Portugal. La costumbre de que Jackson Martínez anotara cada semana en el país luso, su partida hacia el Atlético de Madrid hace ver rara una jornada donde no hayan goles colombianos.

La mala noticia de la jornada fue la no convocatoria de Juan Fernando Quintero en el FC Porto, que venció 2-0 al Estoril. Los goles fueron obra de Aboubakar al minuto 6, y Maicon al 62. El Porto, con 7 puntos, comparte la primera posición con el Sporting y el Arouca, al que visitará y enfrentará en la próxima fecha.

Por otra parte, el Sporting Clube de Portugal ganó 3-1 en su visita al Acadéemica de Coimbra. Teofilo Gutiérrez fue titular en el conjunto verdiblanco y fue sustituido en el minuto 64 por el volante costarricense Bryan Ruiz. Quien no tuvo fortuna fue Fredy Montero, que una vez más se quedó en el banco de suplentes. Los dirigidos por Jorge Jesús son colídres en la tabla de posiciones con 7 unidades, los mismos del Porto y el Arouca. En la próxima jornada visitarán al Rio Ave. 

Hoy, el Vitória Guimaraes de Santiago Montoya visista al Clube de Futebol União en el Centro Desportivo da Madeira.

Resultados y resto de la fecha

Vitória Setúbal 2-2 Rio Ave

FC Porto 2-0 Estoril

SL Benfica 3-2 Moreirense

Tondela 1-0 CD Nacional

Paços Ferreira 1-1 Arouca

SC Braga 4-0 Boavista

Académica 1-3 Sporting CP

Hoy (Hora de Colombia)

Belenenses - Marítimo (13:00 hrs.)

União Madeira - Vitória SC (15:00 hrs.)