Los clásicos son partidos aparte, ambos equipos los quieren ganar. No solo se enfrentan 11 contra 11, sino también las barras en la tribuna con su colorido y aliento. 

El Centenario de Armenia fue el escenario de un nuevo Clásico Cafetero, que contó con aproximadamente 2.000 espectadores de los cuales 1.100 se desplazaron desde la ciudad de Pereira. 

La estadística estaba favorable para los de la Perla del Otún, que se habían quedado con los tres encuentros del año, por lo que los cuyabros llegaban con la 'espinita' de volver al triunfo ante su eterno rival.

El resultado final vergonzoso, humillante para la visita, y toda una fiesta para los de casa. Un 4-0 contundente que le permite al Deportes Quindío regresar al grupo de los ocho ocupando la casilla de Unión Magdalena. Mientras por los lados del Deportivo Pereira es un baldado de agua helada, pues el equipo llegaba con cuatro victorias al hilo, y hace cuatro años no recibía cuatro goles de su rival de patio.

En el primer tiempo, llegaron los dos primeros goles, al minuto 37, errores seguidos en la defensa del Pereira que de un lateral a favor termina perdiéndolo y Gustavo Torres anota el 1-0.

Dos minutos después, nuevamente, Torres pondría el 2-0 con un exquisito cobro de pelota quieta. Así se irían al descanso.

Comenzando el segundo tiempo, Diego Sevillano convertiría el tercero del partido, nuevamente tras errores de la defensa Matecaña la cual no tuvo una buena noche. Sevillano repetiría para el 4-0, final.

Ahora, Deportivo Pereira se preparará para este sábado visitar al Real Santander en Floridablanca a las 3 de la tarde, en juego válido por la fecha 8 de la vuelta del Torneo Águila.