David Ospina fue figura en el Mundial de Brasil en 2014 con la Selección Colombia, bueno, de hecho casi siempre ha sido figura en el arco tricolor desde que llegó para hacer parte de los juegos de eliminatoria del mundial de Sudafrica de 2010.

Después de la cita mundialista, Ospina fue contratado por el Arsenal de Inglaterra, pasando por fin y merecidamente a un club grande del viejo continente.

Allí se encontró con una linda competencia en el arco gunner, el guardameta polaco Wojciech Szczęsny era el preferido por Arsene Wenger.

Ospina fue convocado a la Selección Colombia, para disputar un partido amistoso ante Brasil, justamente el rival que eliminó al conjunto cafetero en los cuartos de final del Mundial de 2014. Fue titular y cumplió con una buena labor aunque terminaría perdiendo 1-0 con gol de Neymar

A David le llegaría su oportunidad de debutar con el Arsenal a finales de Septiembre, cuando Arsenal jugó en la Copa de la Liga contra Southampton, aunque su equipo saldría derrotado 1-2 en casa.

Debutó con los gunners en Champions League en su partido contra Galatasaray, luego de que Szczęsny viera la tarjeta roja. A pesar de haber recibido un gol de penal, Ospina fue figura en el partido, haciendo varias atajadas valiosas para que el equipo turco no se acercara más en el marcador.

Infortunadamente, en octubre el Ex Atlético Nacional sufrió una lesión en el muslo, que lo mantuvo 3 meses fuera de las canchas, por lo que se perdió con la selección, los juegos ante El Salvador, Canadá, Estados Unidos y Eslovenia.

Ospina debutó en la Premier League en el partido contra Stoke City, en donde mantuvo el arco en ceros y ayudó a su equipo a conseguir una victoria importantísima en sus aspiraciones de pelear por el liderato del campeonato.

David asumió la titular del equipo tanto en Premier League, como Champions League. En el certamen continental alcanzó los cuartos de final, en donde fueron eliminados por el AS Mónaco, mmientras que en la Liga fue titular en 12 partidos, de los cuales ganó 11, siendo el único jugador en toda la historia de la Premier League en ganar dicha cantidad de juegos en doce participaciones. De esos 11 juegos, recibió 8 anotaciones, pero sacó 6 veces su arco en ceros.

Para finalizar su primera y grandiosa temporada en Inglaterra, fue suplente en la coronación del Arsenal en la FA Cup después de derrotar al Hull City en el mítico estadio de Wembley.

Seguido fue convocado por el profesor José Pékerman para disputar  la Copa América en Chile, en donde fue figura indiscutible, afianzándose más como un jugador que estará en la titular del conjunto tricolor. Ospina tuvo su mejor partido enfrentando a Argentina, en donde atajó todo balón que le enviaron, pero no pudo evitar la eliminación colombiana en la serie de penales.

A continuación las estadísticas de Ospina en la última temporada.

En club (Arsenal)

Partidos jugados: 23

Titular: 22 – Suplente: 1
Minutos jugados: 2008
Partidos ganados: 16
Partidos perdidos: 4
Partidos empatados: 3
Partidos sin recibir gol: 10
Goles encajados: 14
Promedio de goles encajados: 1.6 goles por partido

En la Selección Colombia

Partidos jugados: 5

Titular: 5 – Suplente: 0
Minutos jugados: 450
Partidos ganados: 1
Partidos perdidos: 2
Partidos empatados: 2
Partidos sin recibir gol: 3
Goles encajados: 2
Promedio de goles encajados: 0.4 goles por partido