Tras el mundial de Brasil en donde no tuvo minutos, Camilo Vargas regresó a Colombia con un sabor agridulce por no haber podido actuar en la cita mundialista. Pese a esto, Vargas mostró buen nivel en Independiente Santa Fe, donde era titular indiscutible. Sus grandes actuaciones ayudaron a que Santa Fe llegara a la gran final del Torneo Finalización y posteriormente se coronara campeón ante Independiente Medellín para colgar su octava estrella.

Luego de la consagración se vio envuelto en un ‘novelón’ con relación a su futuro, pues era ubicado en el fútbol brasileño y en Atlético Nacional, equipo que terminó haciéndose con sus derechos. No obstante, se decía que el portero bogotano no quería llegar al conjunto verdolaga, pero eso pasa a un segundo plano.

Como es sabido, Juan Carlos Osorio utiliza en sus equipos la rotación constante del equipo titular, y Camilo Vargas tuvo que acostumbrarse a eso, pero casi siempre fue la primera opción del técnico risaraldense para defender el arco en los partidos de la Copa Libertadores.

Vargas demostraba en cada partido porqué lo compró el verde paisa, pero las dudas surgieron en los juegos de la Libertadores, donde no se destacaba como en el torneo colombiano. Al final, Nacional se quedó en octavos de final del torneo continental y muchas de las críticas cayeron en el guardameta de 25 años. Aún así, Juan Carlos Osorio siguió confiando en él, por encima de Franco Armani, al igual como lo hace hoy Reinlado Rueda.

En la Selección tuvo oportunidad de jugar dada la lesión de David Ospina en octubre de 2014. Fue titular en las victorias contra Canadá, Estados Unidos y Eslovenia

A continuación las estadísticas de Vargas en la última temporada.

En club (Santa Fe/Nacional)

Partidos jugados: 23

Titular: 22 – Suplente: 1
Minutos jugados: 2008
Partidos ganados: 16
Partidos perdidos: 4
Partidos empatados: 3
Partidos sin recibir gol: 10
Goles encajados: 14
Promedio de goles encajados: 1.6 goles por partido

En la Selección Colombia

Partidos jugados: 3

Titular: 3 – Suplente: 0
Minutos jugados: 270
Partidos ganados: 3
Partidos perdidos: 0
Partidos empatados: 0
Partidos sin recibir gol: 2
Goles encajados: 2
Promedio de goles encajados: 0.3 goles por partido