El encuentro que abrirá la fecha dominical del rentado colombiano, lo disputarán Águilas y Once Caldas, dos equipos que en el último tiempo están acostumbrados a pelear una casilla entre los 8 finalistas.

Para este partido los dos bandos tienen distintas consignas. El local quiere conseguir la victoria para disminuir la distancia que lo aleja de los clasificados, mientras que el blanco blanco buscará el triunfo para no salir de el codiciado séptimo lugar que ostenta hasta hoy.

Águilas llega a esta fecha en la posición número 16, después de obtener tan solo 8 puntos en 9 fechas disputadas. En cambio, el Once Caldas se encuentra en la posición 7, con 13 puntos en la misma cantidad de partidos.

El equipo de Quintabani arriba a este encuentro luego de unas semanas llenas de trabajo, donde ha tenido compromisos tanto a nivel nacional como internacional, que han disminuido físicamente a un plantel limitado, que el pasado fin de semana vio la derrota 2-0 ante Millonarios en Bogotá.

Por otra parte, los dirigidos por Torrente viene en alza desde hace varias fechas. Esta racha le ha permitido clasificarse a las semifinales de la Copa Águila y meterse en la pelea por un cupo a las finales de la Liga.

Ambos estrategas argentinos han trabajado intensamente con sus plantillas para mejorar ciertos puntos débiles que demuestran en los partidos. El dt de Águilas, se centra en el trabajo del juego por los costados, donde sufre al momento defender y atacar, mientras que el técnico de Caldas continúa, como en cada semana de preparación, perfeccionando su filosofía de juego en sus jugadores, para plasmar en el campo lo que se trabaja entrenamiento tras entrenamiento. 

Novedades de Águilas y Caldas

El equipo de Rionegro sufrirá varias modificaciones en su nómina, obligadas por distintas lesiones que preceden al grupo. Javier López y Hilton Murillo no harán parte de este encuentro, ya que no se recuperaron esta semana.

En el blanco blanco la principal novedad será el uruguayo Hernán Menosse, que podrá ser de la partida pese a su sanción, todo gracias a la convocatoria de Frank Lucena a la Selección de Venezuela. Además, también reaparecerá Luis Murillo, como lateral izquierdo.

Alineaciones Probables 

Águilas Doradas: Kevin Piedrahita; Carlos Arboleda, Hanyer Mosquera, Camilo Pérez, Fabio Rodríguez; Felipe Chará, Vladimir Marín, Cléider Alzate, Esteban Castañeda; Luis Páez y Edinson Palomino. DT: Óscar Quintabani.

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Jonathan Lopera, Hernán Menosse, Daniel Ramírez y Luis Carlos Murillo; Marlon Piedrahita, Harrison Henao, Jesús David Marimón y César Quintero; Patricio Pérez y Johan Arango DT: Gustavo Martín San Juan (e).