El estadio Centenario de Armenia revivirá este domingo un nuevo choque entre Deportes Quindío y Leones FC, por la fecha 25 del fútbol de ascenso colombiano, un partido que tiene en este escenario deportivo un antecedente reciente, pues estas escuadras jugaron la final del Torneo Postobón del 2014 en diciembre pasado, dejando a los de la ciudad milagro con la final, pero sin el objetivo cumplido del ascenso para el año que se encuentra en curso.

Por los momentos futbolísticos de ambas escuadras, después del receso por vacaciones y Copa América, los quindianos, dirigidos por el santandereano Miguel Augusto Prince, tienen su mejor momento del 2015, han encontrado su fútbol y ante todo comienzan a generar empatía con su hinchada. De sus últimos cinco compromisos, cuatro de ellos terminaron con victorias, una ante Unión Magdalena, rival directo por la octava casilla y la más reciente con goleada a favor ante uno de sus rivales de región cafetera, Deportivo Pereira.

Deportes Quindío espera seguir en racha ante Leones es su estadio, donde ha conseguido dos victorias en el ascenso del año anterior, una de ellas cuatro goles por uno en la final. Antes se habían enfrentado en febrero de 2014, con un saldo a favor uno por cero.

Leones tiene la obligación de empezar a recuperar los puntos perdidos en condición de local, solo ha sumado uno de seis posibles y  la falta de ellos empieza a notarse ya en la tabla de posiciones.

El otro aspecto que preocupa es el hecho de solo tener un gol en las últimas cuatro confrontaciones, fue de tiro penal ejecutado por David Castañeda. La recuperación de una ficha clave y que sabe de anotarle al Quindío como José Moya es fundamental en la búsqueda de un buen resultado en condición de visitante, sumando el regreso de Harlin Suarez y Suescun que no fueron de la partida el fin de semana pasado ante U. de Popayán.

Deportes Quindío se encuentra octavo en la tabla con 33 puntos, Leones FC tienen 40 puntos y es esta en  cuarto lugar del Torneo Águila.

Alineaciones Probables

Deportes Quindío: Oscar Ramos; Yeison Carabalí, Jaime Berrio, Heber Renteria, Jeider Riquett, Diego Fernández, Luis Paz, Deinner  Quiñonez, Christian Mena, Gustavo Torres y Diego Sevillano. DT: Miguel Augusto Prince

Leones: Jhon Figueroa; Jose Moya,  Luis Muriel, Cristian Cassiany, Daniel Osorio,  Victor Cantillo, harlin Suarez, Jhon Sanchez, Bismar Cordoba, Juan Suescun, Junior Martinez. DT: Álvaro Hernández

Estadio: Centenario 

Juez: Jorge Guzmán