A las 2:00 P.M, Águilas Doradas recibirá a Once Caldas en el estadio Alberto Grisales, en el partido válido por la décima fecha del fútbol profesional colombiano. Ambos equipos viven realidades distintas los antioqueños acumulan un mes sin conocer el triunfo, mientras el blanco blanco de Manizales lleva una seguidilla de tres victorias en línea.

Estamos con confianza, más no confiados, eso sí motivados para seguir en la misma racha; esta senda victoriosa ha llegado y la necesitábamos, ahora que estamos en un nivel importante debemos ratificarlo. La responsabilidad crece y la expectativa es grande”, afirmó Marlon Piedrahita volante del equipo 'blanco'.

Mientras el equipo manizalita respira tranquilidad, el cuadro dirigido por Óscar Héctor Quintabani está ubicado en la zona baja de la tabla, ante esta situación el estratega  aseveró que no se preocupa pero si le impacienta no estar peleando los primeros lugares: “Lo que sí me inquieta es que no estamos ubicados en la zona intermedia de la tabla, donde nos hemos acostumbrado a estar peleando cada fecha en el grupo de los ocho. Lo bueno es que somos un equipo que poco a poco está retornando la ‘normalidad’, encontrando su puesta a punto, y sabemos que ganando en nuestra casa podemos entrar al grupo de los ocho”.

Por último el director técnico de Once Caldas aseguró que el equipo de poco se va afianzando, pues la meta es estar peleando el campeonato : “En el torneo entras y sales de los ocho, según los resultados, entonces trataremos de afianzarnos  en seguir cosechando triunfos que nos mantengan en el lote de los que van a pelear definitivamente por el título al final de la temporada”.

Los tres últimos antecedentes entre ambas escuadras deja un saldo negativo para Once Caldas, dos derrotas  y un empate, ¿se romperá el hechizo hoy?