El día domingo a las 2:00 de la tarde se darían cita en el estadio Alberto Grisales de Rionegro El Blanco Blanco de Manizales contra un Águilas Doradas que iría a la busca de su segunda victoria en el segundo semestre de la Liga Águila.

Muy temprano el equipo dirigido por Oscar Héctor Quintabani, se pondría favorito en el papel con un equipo que no salió a esconderse y que confiaba en su poderío ofensivo. Tanto así que a los 2 minutos llegaría el primer gol del partido, pero sería un gol un tanto polémico. Debido a que Luis Páez se ayudaría con la mano para ganar el balón en el área y que fuera Esteban Castañeda quien de cabeza, sobre la línea mandara el balón a fondo de la red.

Los locales volverían inquietar el arco rival por medio de Fabián Viafara que desde la media distancia probaría a Juan Carlos Henao, que detendría el remate sin mucha dificultad. Pero Águilas iría en busca de ampliar el marcador para estar más tranquilos en el trámite del partido.

Hasta que al min 54 del segundo tiempo se ampliaría el marcador y de nuevo Luis Páez sería protagonista, pero esta vez como anotador cogería el balón en el aire como venía y decretaría con ese golazo el 2-0 parcial.

Pero el cuadro Manizaleño encontraría el descuento, por medio de la pelota quieta con un tiro libre de Johan Arango, que se filtró entre las manos del portero Kevin Piedrahita y decretaría el 2 x 1 final.