Equidad Seguros llega a este encuentro en un buen momento, luego de obtener un triunfo frente al Pasto en condición de visitante, que llenó al grupo de confianza y motivación para continuar la lucha por la clasificación.

En cambio, su rival de turno llega en una situación complicada tanto para sus jugadores, hinchas y directivos. El cuadro de Tunja no encuentra el fútbol, ni los resultados que lo saquen de los últimos lugares de la tabla. Lo único que mantiene la esperanza en los ajedrezados, es que tiene 4 partidos menos que la mayoría de equipos. Chicó desea conseguir la segunda victoria en lo que va del torneo.

El cuadro dirigido por Sachi Escobar llega a esta fecha en la posición 10, con las mismas unidades (13) del octavo clasificado, que es Tolima. Mientras que los de Pimentel llegan en la penútima casilla, ya que solo ha conseguido 5 puntos en 6 juegos.

El elenco de Techo ha tenido un semestre irregular, con muchos altibajos. Esto es lo que mantiene al técnico Escobar con cierta incertidumbre, puesto que como ha tenido partidos muy buenos, también ha tenido actuaciones muy pobres.

En el caso del Chicó es difícil hacer apreciaciones sobre su rendimiento, puesto que un equipo que tan solo ha jugado 6 partidos en casi 2 meses de Torneo.

La estadística entre estos dos equipos es muy pareja. Han jugado 27 partidos en contra, donde Equidad ha ganado en 10 y Chicó en 7.

Ambos técnicos vienen trabajando a conciencia las debilidades de sus equipos, en búsqueda de sacar los puntos que les permitan cumplir sus objetivos en el corto y mediano plazo. Para Equidad estos son: Ganar y meterse en la pelea por la clasificación; mientras que para Chicó son ganar, para sumar tanto el la Liga como en la tabla del descenso, que cada vez se nota más apretada.

Posibles Formaciones

Equidad Seguros : Novoa; Díaz, Soto, Murillo, Torralvo;Luedo, Restrepo;Motta, Valoyes;Rentería y Blanco. Entrenador: Santiago Escobar.

Boyacá Chicó: Escobar; Riascos, Tavima, Mostasilla, Mena; Cordoba, Campaz, Mahecha;Zapata; Hernández y Mina. Entrenador: Eduardo Pimentel.