Es un partido para encontrar aspectos positivos y negativos. La Equidad llega con tres partidos ganados de manera consecutiva, en condición de local, mientras Jaguares acumula cuatro sin ganar de visitante. Así las cosas, el partido está dado para que los dos clubes, suplan con insumos sus necesidades. 

El equipo 'asegurador' viene de vencer a Boyacá Chicó, por 1-0, en el Metropolitano de Techo. Los dirigidos por Escobar, a pesar de no tener un semestre donde muestre un rendimiento constante, ha logrado encajar tres victorias en sus últimos cinco encuentros para meterse entre los mejores del campeonato. 

Actualmente, la situación en la clasificación general favorece a la Equidad que suma 16 puntos y se ubica séptimo. De vencer este fin de semana, llegaría a 19 unidades, igualando a Santa Fe, que es tercero. 

Por su parte, Jaguares continúa en estado decadente. Aparece décimo octavo con seis unidades de 33 posibles, suma una victoria, tres empates y siete derrotas en lo que va de Liga Águila. 

Además, los cordobeses han descuidado las cuentas del ascenso, donde acumulan 13 unidades más que Uniautónoma, el equipo de barranquilla que se ubica en la posición 19, con 93 puntos y 0.902 de promedio. 

Estos dos equipos chocaron por primera vez, el 28 de marzo de este año, cuando Jaguares recibió a la Equidad en un compromiso que acabó con dos expulsados -en el local- y marcador de 1-1