Desde aquel 21 de abril, cuando Real Cartagena venció 2-0 al Atlético Bucaramanga, por la fecha 10 del Torneo Águila, nada ha vuelto a ser lo mismo para los dos equipos. Sin dudas, los cambios son notorios a nivel de rendimiento y de plantilla; los 'leopardos' realizando una de las mejores campañas en las historias del fútbol colombiano y el equipo 'heroico' desestabilizándose con el pasar de las fechas. 

Por un lado, Bucaramanga, a pesar de no haber podido ganar en las últimas tres fechas, donde acumuló saldo de dos empates y una derrota, mantiene la misma dinámica de juego sumado a la posible merma de rendimiento de jugadores debido a la anticipada clasificación a los cuadrangulares. 

Sin embargo, los focos en este partido se los ha de llevar el conjunto 'auriverde' con la antítesis de los 'leopardos'. Por un lado, la carencia de buenos resultados: ganó dos juegos en los últimos cinco encuentros; a esto se suma, el mal funcionamiento del equipo dirigido por Huberth Boderth, quien desde su llegada no ha podido cuajar un once títular, compacto en cada una de sus línes y productivo en goles y victorias.

En otro frente, la situación administrativa tras la renuncia sorpresiva de Juan José Salcedo, quien salió del club denunciando irregularidades en su contrato. Sin embargo, la entidad deportiva argumentó oficialmente, los vacíos jurídicos en la renuncia de Salcedo y afirmó que hará todo lo posible para hacer cumplir los derechos que cobijan al club, en el plano legal. 

Según fuentes, Salcedo habría firmado con un club europeo. Sin embargo, el conjunto 'heroico' habría cerrado un acuerdo con un club nacional, de mucha importancia, pero a raiz de esta eventualidad, no se haría efectivo y tendrían que dirimir en los juzgados.

Real Cartagena suma 40 unidades y se ubica quinto, por encima de Popayán y Fortaleza, con diferencia de uno y tres puntos, respectivamente. En lo que compete al equipo 'leopardo', se encuentra ubicado en el primer lugar con 54 puntos, clasificado, virtualmente, a los cuadrangulares finales. 

Posibles nóminas

Bucaramanga: Aguirre; Martinez, Cano, García, Rivas; Zapata, Sierra, Cataño, Giraldo; Salazar, Amaya. 

Real Cartagena: Santana; Murillo, Mendoza, Osorio, Copete; Escudero, Gonzalez; Acevedo, Carlos Echeverri, Salinas; Parra Cadena.