Esta tarde se verán Uniautónoma y Cortuluá, dos clubes con realidades muy diferentes en la tabla de posiciones pero de buen juego, algo que esperan mostrar en Barranquilla.

Por los lados del cuadro visitante, cuarto con 18 puntos, todo marcha bien, y para su entrenador, Jaime de la Pava, es gracias a que corrigieron los errores de hace meses: "Cortuluá tiene grandes condiciones, ha ido despertando en el transcurso del torneo y está creciendo en su fútbol. Aprendimos mucho del primer semestre y todas las dificultades superadas nos han ayudado a ganar en experiencia para el actual campeonato".

El vallecaucano afirmó que cada fecha aprenden algo nuevo que les ayuda a mejorar su juego y sobre todo a mantener la moral alta en sus jugadores: "Tenemos que seguir con la misma humildad y la misma idea de juego, también tener los pies en la tierra porque el fútbol es cambiante. Pasamos cuatro partidos sin hacer gol y el equipo no jugaba mal, pero no ganaba. Por eso hay que estar preparado para las enseñanzas que deja un partido".

De la Pava quiere ganar en Barranquilla para ampliar más la diferencia en el descenso con la Uniautónoma, aunque sabe que esa situación ya no los preocupa: "Vamos a Barranquilla con la idea de ganar, por que deseamos ampliar la diferencia o al menos mantenerla. Respetamos a Uniautónoma que ha demostrado que juega bien al fútbol, pero le ha faltado la puntada final. Nosotros ya estamos en un camino diferente y creo que ellos lo saben".

Vencer a Cortuluá, una necesidad muy grande

Uniautónoma dejo atras su racha de dos juegos ganados tras la derrota entre semana ante Santa Fe, y ahora quieren recobrar el camino de la victoria ante uno de sus rivales directos en el descenso.

Segun James Sánchez, volante de los delfines, la necesidad de superar a los vallecaucanos es enorme: “El duelo ante Cortuluá hay que asumirlo como lo que es, una final. Estamos obligados a ganarle porque son un rival directo. El grupo viene jugando muy bien, a pesar de la derrota ante Santa Fe, y eso genera confianza”.

Para el mediocampista Pablo Rojas, la derrota ante los santafereños es cosa del pasado y solo queda conseguir la victoria a comoder lugar: "Lo de Santa Fe quedó atrás. Debemos seguir sumando de a tres puntos".

Uniautónoma y Cortuluá juegan este sábado a las 18:00, lo que espera ser un juego de mucho fútbol y buena presentación.