El onceno de la ciudad blanca de Colombia saltó al Ciro López con la firme intención de continuar entre el selecto grupo de los 8 que a final de año decidirá los 2 ascensos a la liga Aguila, los patojos salieron a revalidar el punto obtenido una semana atrás en la ciudad de Pereira.

En los primeros 30 minutos las acciones estuvieron equilibradas, sin embargo las jugadas con mas riesgo estuvieron en los pies de los capitalinos, que al minutos 26 exigían al portero Elkin Granados, posteriormente al primer tercio del compromiso, Expreso Rojo recibe falta para penal que Jhonny Rivera anota para el primero del partido y poner en duda la permanencia entre los ocho de Universitario

Antes del entre tiempo, Universitario se acercó al área del rival con acción de Jhan Mora sin tener suerte, Expreso Rojo manejó el juego en el medio del campo y le cerró posibilidades a los locales, que a minutos del termino de la primera parte sufrieron la expulsión de Yeiner Orozco. 

El inició del segundo tiempo manejaba la misma tónica de los primeros 45 minutos. Universitario se hacía dueño de la tenencia del balón y generaba leves aproximaciones al área de Expreso Rojo, que poco a poco hacía más visible el empate. 

Igualdad que se hizo visible del todo al minuto 64 gracias al gol de Johan Gómez, luego de una gran jugada individual para definir con categoría para el empate. El gol fue una inyección de confianza para los locales, quienes solo hasta el minutos 85 lograron dar con la ventaja tras el penal cobrado sobre Pedrinho, que Juan Camilo Vela se encargó de plasmar el 2-1 parcial. 

Todo parecía estar definido, pero las emociones estaban todas destinadas para el final del compromiso y fue así como a los 89 minutos Expreso Rojo recibia el segundo penal del partido, este, fue cobrado por Johan Muñoz para emparejar de nuevo el marcador a falta de poco para el termino del encuentro. 

El empate parecía consumado, pero en este deporte nada está escrito. A falta de segundos para el pitazo final del juez, Universitario agotó su última chance al ataque y luego de un enredo total en el área. Un autogol de Jhon Chaverra, definiría la suerte del encuentro. 3-2 y los universitarios de Popayán lograrían una de las victorias más agónica del campeonato y que podría significar el pasaje final a la fiesta de los ocho mejores de la B.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julian Ortiz
Comunicador Gráfico. Seguidor del deporte, adicto al Marketing.