Equidad Seguros y Alianza Petrolera serán los encargados de abrir la fecha 14 de la Liga Águila este viernes a partir de las 8:00 p. m. Los dirigidos por Santiago Escobar quieren aprovechar el buen momento futbolístico que atraviesan para sorprender a los de Óscar Upegui, que intentarán mantenerse en el liderato de la tabla.

Los aseguradores son quintos con 22 unidades, mientras que los petroleros se mantienen en la punta de la tabla con 25 puntos.

Otro de los duelos llamativos de esta jornada del fútbol colombiano será una nueva edición del clásico del valle: Cortuluá recibe en el 12 de octubre al Deportivo Cali. Los dirigidos por Jaime de la Pava, sin mucha experiencia pero con buen trabajo técnico-táctico, reciben a los actuales campeones de la Liga, que no vienen en buen momento futbolístico.

El equipo de Tuluá cierra el selecto grupo de los clasificados con 19 puntos, mientras que el Deportivo Cali está en la undécima casilla con 17 unidades y una diferencia de gol negativa de uno.

Foto: El País.

Otro de los duelos llamativos, pero por el descenso, es el que tendrán Cúcuta Deportivo y Uniautónoma. Actualmente son los últimos en la tabla del descenso, y si el torneo finaliza en este momento, son los dos equipos que pierden la categoría.

La tabla del torneo no importa acá. El objetivo es sumar para alejarse del descenso. Cúcuta es el último con 92 puntos y le sigue Uniautónoma con 96 unidades.

Foto: Futbolred.

La cuota por el torneo internacional la pondrán Deportes Tolima e Independiente Santa Fe en el cierre de la jornada sabatina de fútbol. Los pijaos buscarán escalar posiciones en la tabla para lograr el objetivo de clasificarse a los playoff. Los cardenales, de bajo nivel actualmente, tratarán de no salir del selecto grupo de clasificados.

Los dirigidos por Alberto Gamero se ubican en la casilla 13 de la tabla con 15 unidades; los de Gerardo Pelusso son sextos con 20 puntos.

Fecha 14:

Viernes:

Equidad - Alianza Petrolera, 8:00 p. m.

Sábado:

Once Caldas - Envigado, 2:00 p. m.
Cortuluá - Deportivo Cali, 4:00 p. m.
Cúcuta Deportivo - Uniautónoma, 6:00 p. m.
Deportes Tolima - Santa Fe, 8:00 p. m.

Domingo:

Millonarios - Atlético Huila, 2:00 p. m.
Jaguares - Águilas Doradas, 4:00 p. m.
Atlético Nacional - Boyacá Chicó, 5:00 p. m.
Junior - Deportivo Pasto, 6:00 p. m.
Patriotas - Deportivo Independiente Medellín, 8:00 p. m.