El Club Deportivo La Equidad ha sido una de las gratas sorpresas en esta Liga Águila-II, tanto es así que corridas 14 fechas de este campeonato los aseguradores son cuartos de la Liga, teniendo un partido pendiente.

Su números en lo que va de Liga son de 7 partidos ganados, 2 empatados y 4 perdidos, dando un total en puntos de 23 que lo mantienen por encima de equipos como: Deportivo Pasto y Millonarios, clubes a los cuales venció en Nariño y Bogotá, respectivamente, por un marcador de 2-1.

De esta buena campaña, se rescata el empate obtenido ante Atlético Junior en Barranquilla y la victoria por 2-0 ante Medellín en el Metropolitano de Techo.

A continuación repasaremos las cinco fechas que le quedan por delante al plante de Santiago Escobar para mantener esa cuarta posición en la tabla de posiciónes, que de momento, lo tiene en los play-off de la Liga Águila 2015-II

Lo que queda de Local

De local no ha cedido muchos puntos y ha hecho del Metropolitano de Techo, un fortín del cual cosechó cuatro triunfos, permitió un empate y donde solo una vez fue derrotado.

De los rivales a enfrentar en Bogotá, ninguno será sencillo, ya todos llegan con la necesidad de sumar los tres puntos, ya sea para mantenerse en el grupo de clasificados o para intentar llegar a este.

Los rivales en Techo para Equidad en esta recta final de la Liga, serán:

Once Caldas

En la próxima fecha tendrá que enfrentar a un irregular Once Caldas que se ubica décimo en la tabla de posiciones. El historial de estos equipos en el Metropolitano de Techo es muy favorable para La Equidad que en los 9 partidos disputados en casa, 5 culminaron en victoria aseguradora y solo en cuatro ocasiones Once Caldas logró sacar un punto en Bogotá, en un estadio donde no conoce la victoria. 

Deportivo Pasto

Hasta la fecha 18 tendrá que esperar Equidad, para volver a su casa y enfrentar a un complicado Deportivo Pasto en el clásico asignado por la Dimayor. En Bogotá el duelo es muy parejo dejando como saldo 2 ganados, 6 empatados y 2 perdidos para los capitalinos

Cortuluá

El fixture de la Liga favorece a La Equidad cerrando la fase de todos contra todos en condición de local enfrentando a un equipo que tampoco es fácil como lo es Cortuluá, con quien solo se ha enfrentado una sola vez en Bogotá. Ese duelo fue en el año 2010 y dejó un resultado de 3-0 a favor del local. 

Lo que queda de visitante

De 7 partidos disputados en condición de visitante los aseguradores han ganado 3  y empatado 1 lo que habla de un equipo que propone de visitante y siempre busca llevarse puntos fuera de casa.

En esta condición, Equidad tendrá tres duelos ante rivales sin aspiraciones a clasificarse como Cúcuta y Uniautónoma, pero que tienen la necesidad de puntuar para salvarse del descenso, lo cual sube el nivel de dificultad de ambos encuentros. 

Para estas últimas cinco fechas del torneo, los aseguradores viajarán a enfrentar a Huila, Cúcuta y Uniautónoma.

Huila

El primer duelo en condición de visitante en esta recta final de la Liga Águila, será ante Atlético Huila en el estadio Luis Antonio Duque.  El historial de enfrentamientos da como amplio vencedor a los opitas, que en los últimos 8 enfrentamientos donde ofició de local Huila, solo una vez lograron la victoria contra cinco derrotas, lo que muestra lo complico que es para Equidad vencer al equipo de Neiva en su casa. 

Cúcuta  

En la seguidilla de partidos de visitante la segunda plaza a viajar será el General Santander, estadio que históricamente ha sido un fortín para Cúcuta, pero su mal presente deportivo, le podría facilitar las cosas al equipo de Sachi Escobar. Equidad tiene gratos recuerdos en la frontera donde han logrado 4 triunfos, 2 empates e igual número de derrotas. 

Uniautonoma

El último rival en condición de visitante será el equipo joven de la costa caribe con quien solo se han enfrentado en el Metropolitano una vez y el resultado no fue favorable tras perder 3-2.

Con estos cinco duelos que entregan un total de 15 puntos, los dirigidos por Santiago Escobar buscarán sumar la gran mayoría en casa y llevarse una victoria de los viajes fuera de Techo, para sumar al final de la última fecha un total de 35 puntos que seguramente le clasificarían a la lucha por la última estrella del 2015.