El juvenil volante bogotano, quien ya es titular indiscutible en el plantel de La Equidad Seguros, ve con buenos ojos el rendimiento del equipo asegurador durante el segundo semestre del año 2015. Ya que actualmente es el mejor equipo bogotano de la presente Liga Águila y tiene altas posibilidades de clasificarse entre los ocho mejores del torneo.

Esa buena racha, la quieren ratificar en el partido de la fecha 15 ante Once Caldas, duelo que Barreto califica como un “lindo encuentro”. “Once Caldas viene con 19 puntos pegado del grupo de los ocho y será un partido de seis puntos para tomarles una mayor ventaja en la tabla de posiciones”, afirmó.

Así mismo, el talentoso volante resalta la gran confianza que tiene depositado en él su técnico Santigo Escobar, quien lo ha convertido en una ficha importante en el once de Equidad y le ha permitido sumar minutos que le han llevado a integrar último microciclo de la Selección Colombia sub 23.

La confianza que ha depositado sachi en mí ha sido de gran ayuda para mi llamado a la selección sub 23. La gran cantidad de minutos que he disputado me han permito mejorar mi nivel y estar en un presente de juego importante".

Barreto ha sido de la partida en los últimos duelos de Equidad y ya se hace costumbre verle en la titular del onceno asegurador, en el cual dice sentirse cómodo y no importarle en qué posición le coloque en el campo Santiago Escobar, ya que se siente capaz de cumplir cualquier indicación que le de su entrenado. “El profesor suele colocarme por el costado izquierdo, pero en muchas ocasiones me pide que haga el rol de ‘10’ o delantero, ya que conoce que puedo hacer un buen trabajo en esas zonas del campo y también, que tengo la confianza para hacerlo”, aseguró.

Para cerrar, Barreto hizo un análisis del cambio del equipo en comparación a lo mostrado en la primera temporada donde el club no hizo bien las cosas. “El semestre pasado nos faltó esa gota de suerte que estamos teniendo en el semestre actual, ya que en nivel de juego, trabajamos de la misma manera en ese entonces como ahora, la diferencia es ese porcentaje de suerte que comenté antes y que ha sido vital para realizar una buena campaña”, sentenció el volante asegurador.

Información: Andrés Posada - Twitter: @AndresPosada21

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mauro Alfonso Paris
Comunicación Social - Universidad de Cartagena