Bucaramaga continua imparable en el torneo de ascenso, esta vez logró imponerse 3 goles a 1 frente a un necesitado Universitario de Popayán y de esa manera continuar solitario en la cima del campeonato.

En el primer tiempo Bucaramanga se vio en problemas gracias al gol visitante anotado por Johan Gómez sobre el minuto 42 de juego, sin embargo, el equipo logró reponerse y en la segunda parte alcanzó el empate por medio de Luis Payares. 

''Un partido muy duro, en el primer tiempo tratamos de buscar, pero el rival se paró muy bien. A pesar de que marcaron el primer gol, el equipo siempre mantuvo la calma, la tranquilad, sabíamos de las condiciones que teníamos y que podíamos dar más en el segundo tiempo’’, manifestó el hombre que inició la remontada 'leoparda'.

Payares, que llegó a su segunda anotación con el Bucaramanga añadió: ''Gracias a Dios se pudo marcar, ojalá puedan venir muchos (goles) más. Uno trabaja para esto, para que en ocasiones de pelota quieta se de la oportunidad de hacer gol''.

Luis Sierra y Daniel Cataño se encargaron de dar vuelta al marcador con las siguientes dos anotaciones. Con respecto a la remontada, el capitán del equipo 'Búcaro', Carlos Giraldo, declaró: ''Son partidos donde inconscientemente te relajas, te genera cierto confort tu condición, pero el equipo fue responsable en la segunda parte''. De Universitario y los otros equipos que luchan por entrar a los ocho clasificados, manifestó: ''Nos es indiferente si clasifican o no, cada quien en lo suyo y nosotros a seguir ratificando''.

Para finalizar y pensando en lo que viene para la institución de la 'ciudad bonita', Giraldo sostuvo: ''No hay que bajar la guardia, tenemos 15 días para mejorar, recuperarnos trabajar bien, viene Pereira y después el cuadrangular''. Por su parte el  guardameta del equipo santandereano, James Aguirre, opinó: ''En 15 días que quedan es muy mínimo lo que tenemos que trabajar, hay que estar mentalizados y retomar todo lo que se hizo en el año''.

Atlético Bucaramanga llegó a los 70 puntos en torneo de ascenso,  14 más que su inmediato perseguidor y siguiente rival, Deportivo Pereira, a quien enfrentará en la última jornada de la fase de todos contra todos.