Este miércoles continuaron los partidos de ida de los cuartos de final en la Copa Sudamericana. River Plate actual campeón del torneo y quien superó a la Liga Deportiva Universitaria de Quito en los octavos de final, recibió al Chapecoense de Brasil, uno de los equipos que ha sorprendido en su primera participación en este torneo continental.

Además de River y Chapecoense, Atlético Paranaense recibió a Sportivo Luqueño en Curitiba, el ganador de ambas llaves se medirá en semifinales. 

En el estadio Monumental con un gran marco de público, los dirigidos por Marcelo Gallardo, buscaban un nuevo triunfo como local, para esto puso lo mejor disponible en su nómina para recibir al equipo brasileño, revelación de la copa, y quien había dejado afuera a Ponte Preta y Libertad de Paraguay, dos equipos protagonistas de la 'otra mitad de la gloria' en años anteriores.

El partido mostró un River sólido, dominador, pero le costaba concretar las ocasiones generadas, una constante desde la partida de jugadores como Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez. Sin embargo, a los 15 minutos, River se puso en ventaja con gol de Carlos Sánchez tras pase de Milton Casco. Los locales generaban más llegadas pero sin ser concretos, antes de finalizar la primera parte, Chapecoense sorprendió e igualó el encuentro, dejando en suspenso un partido que parecía un trámite para el local.

En la segunda mitad, vino un mayor control y presión en el área visitante. Aunque los goles llegaron en la última parte del encuentro, Leonardo Pisculichi con un gran gol de tiro libre y Carlos Sánchez a pocos minutos del final, sellaron el 3-1 definitivo que le permite ir con tranquilidad a Santa Catarina, Brasil, donde Chapecoense tendrá que hacer mínimo dos goles, si quiere seguir soñando con una histórica semifinal. 

En este encuentro, Eder Álvarez Balanta fue titular y mostró algunos visos de su buen fútbol, Gallardo le tiene la confianza y con el rodaje de minutos y partidos espera que vuelva al nivel que le generó ser tenido en cuenta por José Pékerman en la selección Colombia. 

En cuanto al partido del Paranaense - Luqueño, fue un encuentro parejo, en el que apenas el local pudo imponerse por la mínima, con gol de Marcos Guilherme. Daniel Hernández ingresó en el minuto 80, mostrando dominio de balón y siendo importante para mantener un resultado que en principio, sería corto si se tiene en cuenta que los de Curitiba tendrán que ir a Paraguay, donde el chancho se hace fuerte como local. La vuelta de ambos encuentros será el próximo miércoles 28 de octubre.