El mediocampista colombiano Yerson Candelo Miranda, de 23 años quien dio este semestre un salto de calidad en su carrera al pasar al exigente fútbol mexicano, está dando de que hablar en el país manito. Esta vez, firmó una gran presentación en el templo del fútbol mexicano el Estadio Azteca.

El canterano del Deportivo Cali, fue vital para que su equipo Gallos Blancos del Querétaro superara a las Águilas del América por uno a cero este sábado en el marco de la Liga MX.

Candelo, fue titular y jugó 73 minutos, saldría sustituido por el argentino Juan Forlín. En el minuto 57, dejó ir una clara al tirar cuando tenía solo a Orbelín Pineda. Sin embargo, el propio colombiano fue clave para que minutos después se abriera el marcador.

Transcurría en el minuto 60, cuando Candelo recibió una pelota en tres cuartos de cancha, el argentino Emanuel Villa se movió habilitado por los defensores y Candelo sacó una pelota de chanfle para que en el área Villa definiera con un remate de zurda para vencer al meta americanista Moisés Muñoz.

El entendimiento Candelo-Villa fue factor con varios centros en los que el pichichi del fútbol azteca cabeceó y puso en apuros al guardameta rival. El ex Deportivo Cali, fue elegido unas de las figuras del encuentro junto a Emanuel Villa.

Desde su llegada a México el pasado 5 de agosto, Candelo ha jugado 9 partidos, de los cuales en 7 ha iniciado como títular, ha anotado un gol y a realizado dos asistencias para gol.

El volante podría ser llamado por José Néstor Pékerman para la próximas convocatorias de la selección Colombia para los juegos de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 ante Chile y Argentina en el mes de Noviembre.