Este domingo, en uno de los partidos más interesantes de la fecha, se verán las caras dos equipos que en la actualidad están clasificados y que históricamente son dos de los más populares del rentado colombiano. Ambos conjuntos son representativos para sus respectivas culturas, por ende no solo será un partido entre dos aguerridos oncenos, será también un choque de dos regiones.

Deportes Tolima llega a este partido en una racha positiva, donde no pierde desde el 8 de octubre cuando cayó derrotado por 1 a 0 frente a Millonarios. El equipo del ‘profe’ Gamero viene de ganarle 3-2 a Uniautónoma en condición de local y quedó en la tercera posición con 29 puntos. Este Tolima saldrá a la cancha de Techo a buscar la clasificación, ya que si obtiene la victoria quedará con pie y medio dentro de la fiesta de fin de año.

Derrotó a la 'U', con un gol agónico de Robin Ramírez al 93'.

Por el lado juniorista las cosas andan bien en ambos torneos que los costeños disputan. En la Copa Águila, está clasificado para enfrentar a Santa Fe en la gran final, y en la Liga con tan solo un punto asegurarán su permanencia en los 8 clasificados. El cuadro de Alexis Mendoza viene de ganarle el jueves a un irregular Medellín por dos goles a cero. Junior se encuentra en la segunda posición con 32 puntos.

El estadio Metropolitano de Techo se ha convertido en un fortín para el Deportes Tolima en esta Liga Águila. El once de Alberto Gamero, tan solo ha perdido en dos ocasiones haciendo las veces de local. En la primera fecha perdió por dos a cero frente a Envigado y luego perdió por uno a cero frente a Atlético Nacional (el encuentro frente al 'verde paisa' se disputó en El Campín).

Antecedentes

La ocasión más reciente donde estos dos equipos se vieron las caras fue el 17 de septiembre del presente año. Este partido le trae gratos recuerdos a los jugadores del cuadro 'pijao', ya que en aquella ocasión los de Gameros derrotaron por la segunda rona de la Copa Suramericana al Junior por dos a cero, en condición de visitante. Jonathan Estrada y Marco Pérez, fueron las figuras de ese encuentro.

La última vez que Junior visitó a Tolima en Bogotá y logró vencer, fue el 26 de agosto pasado, cuando por Copa Suramericana, Vladimir Hernández le daba la victoria al 'tiburón' por 0-1 en la ida de la llave que se terminaría llevando el onceno de Ibague.

Ya en el rentado local, nos tenemos que remontar hasta el 16 de marzo del 2014, cuando Tolima derrotó 3-1 a Junior por el primer semestre de la Liga Postobón.

Posible alineación de Tolima