El Sporting CP jugó un partido atípico a lo que ha sido su temporada en general. Cayó goleado 3-0 en casa del KS Skënderbeu por la cuarta fecha del grupo H en la actual edición de la UEFA Europa League y se alejó de la clasificación.

Fue un comienzo muy chocado, los primeros minutos estuvo pasado por muchas faltas de lado y lado. Al minuto 15 Sabien Lilaj puso el primer gol del encuentro a favor del local, en un rebote que dejó Rui Patricio tras un disparo de Esquerdinha. Por si fuera poco, al minuto 19 el propio Rui Patricio le cometió una falta a Lidiron Lafiti dentro del área, provocando un penal para el conjunto albanés y la tarjeta roja para él. De nuevo Lilaj se hizo presente en el marcador, anotando el penal ante la estirada de Marcelo –Que el lugar de Ru Patricio– para poner el 2-0 parcial. Pero el partido no cambió de tónica en cuanto al inicio del compromiso, el juego se interrumpió muchísimas veces y si a eso se le suma el poco fútbol que producía el equipo de Jorge Jesus, ¡Negocio redondo! estaba haciendo el local.

Para la parte complementaria, la visita adelantó las líneas y logró llegar al arco defendido por Orges Shehi, que detuvo un disparo de Bruno Paulista tras un cobro de Adrien Silva. Pero el 'casi' no sirve, y el local lo demostró, pues al minuto 55, el central Bakary Nimaga anotó desde aproximadamente 40 metros tras interceptar un mal pase del arquero Marcelo, que no tuvo oportunidad de volver a tiempo e impedir el tercero de su rival. Luego Lafiti tuvo la oportunidad de concretar el cuarto, pero el guardameta brasileño respondió de buena manera. El partido volvió a ser de mucha fricción y el tiempo fue el peor enemigo de los portugueses, que no encontraron fórmula alguna para tratar de decorar el resultado por lo menos. Un 3-0 al final, que reduce las posibilidades del conjunto verde y blanco de clasificar, pero que no lo elimina de la competencia.

Freddy Montero jugó el encuentro completo con el actual campeón de la Copa de Portugal, mientras que Teofilo Gutiérrez no hizo parte de los convocados a este partido

ESTADÍSTICAS
EQUIPO JUGADOR M.J. GOL ASIS. T.A. T.R.
Sporting de Lisboa Freddy Montero 90 - - - -