Alianza Petrolera - Tolima: duelo para el punto invisible

A. Petrolera vs. Tolima|| Sábado 07 de noviembre del 2015 || 20:00 horas || Fecha 19 Liga Águila 2015-II|| Estadio Daniel Villa Zapata || A. Petrolera y Tolima disputarán el duelo para poder llegar y aferrarse a la segunda posición y ser cabeza de grupo en los 'play-offs'.

Alianza Petrolera - Tolima: duelo para el punto invisible
A. Petrolera vs. Tolima:Duelo para el punto invisible
mabeto-hernandez
Por Mario Hernández

El partido que cerrará la jornada sabatina en la fecha 19 de la Liga Águila II, se jugará en el Estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja, donde el local medirá fuerzas frente al equipo 'vino tinto y oro', en un duelo en el cual se buscará aferrarse a la segunda posición y buscar el punto invisible para los 'play-offs.

El equipo 'aurinegro', que será local, viene de empatar frente a Medellín 1-1, en un partido intenso que tuvo emociones hasta el final. Petrolera es cuarta con 30 puntos y necesita de la victoria frente a los 'pijaos' para asegurar su lugar entre los clasificados y pelear por la posibilidad de ser cabeza de serie en la fase de cuadrangulares.

Los dirigidos por Oscar Upegui, quieren llegar por primera vez a la fiesta de los ocho mejores del fútbol colombiano y para eso necesitan de tres puntos más, que muy seguramente podrá conseguirlos en la noche del sábado ante Tolima, pero de no darse la victoria, tiene una última oportunidad ante Patriotas en Tunja.

Por su parte, Deportes Tolima quiere seguir sumando puntos para aferrarse a la segunda posición y poder llegar con esa “pequeña” ventaja a los cuadrangulares finales. El equipo tolimense llega a este duelo con la camiseta inflada, tras ganarle en la fecha pasada al Junior 2-0 en el Estadio Metropolitano de Techo, con esa victoria aseguró su paso a la siguiente fase.

Tolima quiere ratificarse en la segunda posición del torneo.

Tolima podría perder su plaza si Junior, Once Caldas, Alianza Petrolera, Cali y Medellín ganan un partido y Santa Fe y Pasto los dos. Y en un caso extremo los 'pijaos' podrían ser eliminados si pierden por goleada sus siguientes juegos lo que afectaría su diferencia de gol que es de +10.

Historial entre 'petroleros' y 'pijaos'

Estos dos equipos se han enfrentado en 5 ocasiones, en las cuales 3 victorias han sido para los tolimenses y dos para los petroleros. El último partido entre estos dos conjuntos fue el 10 de mayo en el Estadio de Techo, la victorial fue para Tolima con gol de Jonathan Estrada al minuto 71.

Posibles alineaciones

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Deivy Balanta, Felipe Aguilar, David Valencia, Felipe Banguero; Víctor Castillo, Jherson Córdoba, Juan Pablo Nieto, Arley Rodríguez Mateo Figoli, Martín Arzuaga. Entrenador: Oscar Upegui.

Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Julián Quiñonez, Davinson Monsalve, Danovis Banguero; Wilmar Barrios, Avimiled Rivas, Jhon Méndez, Andrés Ibargüen; Robín Ramírez y Marco Pérez Entrenador: Alberto Gamero.