Nilton Bernal: "Estoy convencido del juego que Fortaleza propone"

El director técnico de Fortaleza, Nilton Bernal, habló en exclusiva con VAVEL Colombia; comentó sus expectativas y como califica el rendimiento de sus jugadores a lo largo del Torneo Águila.

Nilton Bernal: "Estoy convencido del juego que Fortaleza propone"
Foto: colombiasports.net
andres-barato
Por Andrés Felipe Rodríguez Barato

De cara a los cuadrangulares finales el equipo capitalino Fortaleza C.E.I.F. se prepara para su primer encuentro contra Leones en el Urabá antioqueño. Son el único representante de Bogotá, en los cuadrangulares, lo que puede ser un arma de doble filo para el cuadro de los atezados. Este es un equipo con un promedio de edad muy bajo y aún así han demostrado que están donde están con buen fútbol y sobre todo con ganas.

VAVEL entrevistó al ex-Millonarios y, ahora, técnico de Fortaleza Nilton Bernal y dejó claro que el equipo está para grandes cosas por el potencial que tiene. He aqui la entrevista:

P: ¿Cómo ve el grupo de Fortaleza? ¿Cuál de los tres rivales los complicó más en el todos contra todos?

R: "Pereira, con quien empatamos en los dos partidos. Fue el más difícil".

P: ¿Cómo llega Fortaleza a los cuadrangulares?

R:  "Fortaleza llega muy fuerte, valga la redundancia, con mucha confianza y fortalecidos por la idea clara de juego que se respalda en un trabajo que se viene haciendo desde hace 6 años con C.E.I.F. estamos convencidos de llegar a la A"

P: ¿Qué tiene que mejorar el equipo de cara a los cuadrangulares?

R: "Yo creo que tenemos que mejorar un poco en la definición pero de resto el equipo ha sido equilibridado y ha cumplido con nuestras expectativas. Lo que queremos es que los muchachos siempre estar atacando pero manteniendo equilibrada la defensa al mismo tiempo".

​"Fortaleza llega muy fuerte y estamos convencidos de llega la A"

P: ¿Ve a Fortaleza C.E.I.F. con lo necesario para estar en la primera división y mantenerse teniendo en cuenta la juventud del plantel?

R: "Nosotros al igual que todos debemos ilusionarnos con el ascenso, claro que tenemos lo que se necesita para llegar a la A y estamos convencidos de que lo podemos hacer. Ya cuando se logre el cometido con confianza en Dios cambiaremos y nos moldearemos a la primera. Pero por ahora lo primordial de este proyecto sigue siendo darle oportunidad y confianza a los jugadores de la cantera".

P: ¿Qué espera del primer juego contra Leones en Turbo?

R: "Un partido muy difícil, como lo van a hacer todos, contra un equipo que tiene muchos argumentos como local y le ha ido muy bien en su casa pero yo creo que Fortaleza C.E.I.F. va convencido de lo que quiere, está seguro de lo que va a buscar y siempre con el juego colectivo que nos caracteriza estamos convencidos de llevarnos los tres puntos".

P: ¿Veremos más minutos en el campo al talentoso Kevin Salazar en esta fase?

R: La idea es que Kevin empiece a mostrarse más y los cuadrangulares si son el escenario perfecto para esto. Siempre he dicho, en los procesos de formación a jugadores con el talento que tiene Kevin Salazar siempre hay que llevarlos con prudencia, madurez y mesura. Así que que tendrá transitivamente más oportunidad. Aún así  fue uno de los jugadores que más nos aporto al equipo a lo largo del torneo, ha sido muy regular y seguramente ahora estará más en la titular.

P: ¿Qué es eso que fortalece más a Fortaleza C.E.I.F.? 

R: "Es la unión de grupo, el trabajo en equipo, el colectivo en sí y el estar convencido de que los  sueños se pueden hacer realidad. A pesar de nuestra juventud y de afrontar un desafío tan dificil como lo es el fútbol profesional, estoy totalmente seguro que el colectivo y el juego en conjunto nos sacará adelante".