Este 2015 significó un cambio en el fútbol profesional colombiano. Cambiaron los patrocinadores, la imagen, los colores y los formatos de juego para las diferencias competencias. En la Segunda División, se acordó jugar un 'todos contra todos' de 32 fechas y luego, un cuadrangular final, donde los ocho mejores clasificarían. Sería esta fase la que entregaría los dos clubes que subirían a la Primera División.

El momento ha llegado. El incomparable escenario de los cuadrangulares finales, está a la vista y nada se interpone ante ello. De 16 equipos, sobreviven ocho mientras el resto preparan un nuevo año en el inframundo de la 'B'.

Durante un año completo, VAVEL.com ha trabajo en el cubrimiento de la Segunda División y con la llegada de esta fiesta, hemos preparado el informe completo con los más destacado y lo que debe saber sobre los Cuadrangualares finales del Torneo Águila 2015.

Interactúa con nosotros

Nos importa lo que piensan nuestros lectores, por ello, te invitamos a que nos escribas tus comentarios sobre el Torneo Águila y estos cuadrangulares a nuestras cuentas oficiales: @Colombia_VAVEL y @TorneoVAVEL, o usa la etiqueta #CuadrangularesVAVEL. ¡Nos leemos!

Los clasificados

Los ocho clasificados se dividieron en dos grupos, conformados de la siguiente manera:

  • Grupo A
  • Bucaramanga
  • América de Cali
  • Real Cartagena
  • Universitario Popayán
  • Grupo B
  • Pereira
  • Fortaleza
  • Unión Magdalena
  • Leones FC

El Fixture

El máximo ente del fútbol profesional colombiano realizó el sorteo de la fase final del Torneo Águila, donde repartió las fechas, los horarios de las dos primera jornada y los grupos de los Cuadrangulares.

Equipos

Atlético Bucaramanga

Guía VAVEL - Cuadrangulares finales

El ‘leopardo’ disputó 32 partidos, de los cuales ganó 21, empató ocho y perdió tres compromisos, hizo 55 goles y le convirtieron 17, lo que da un total de +38. Sin ninguna especulación y exageración, la campaña es prácticamente perfecta.

América de Cali

Guía VAVEL - Cuadrangulares finales

Los 'diablos rojos' se ven inmersos en la sensación de tener muy cerca su regreso a la máxima división del fútbol colombiano. Sin embargo, en este campeonato, ha venido de menos a más y, por ello, deben mantener su regularidad para alcanzar el objetivo.

Real Cartagena

Guía VAVEL - Cuadrangulares finales

El conjunto 'heroico' superó el cataclismo de la temporada 2014 y afrontó la 2015 con más entereza para así, superar la barrera del todos contra todos. Ahora, le restan seis partidos para poder regresar a la máximo división del fútbol profesional colombiano.

Universitario Popayán

Guía VAVEL - Cuadrangulares finales

Universitario de Popayán se encuentra en el mejor momento de su joven vida en el profesionalismo del fútbol colombiano. Este equipo fundado en el año 2002, ve con ilusión la gran oportunidad que tiene ante sus ojos: ascender por primera vez a la Primera División.

Deportivo Pereira

Guía VAVEL - Cuadrangulares finales

El cuadro 'matecaña' se consolidó durante todo el año como el segundo mejor equipo del Torneo y espera poder regresar a la primera división.

Fortaleza CEIF

Guía VAVEL - Cuadrangulares finales

Los 'atezados' son el único equipo de Bogotá, en la Segunda División, que consiguió un cupo en los cuadrangulares de ascenso. Esto no es un dato menor porque refleja el buen momento que está pasando el equipo y es un envion anímico para los jugadores que representan a la capital, con el objetivo de regresar de regresa a la 'A'.

Leones FC

Guía VAVEL - Cuadrangulares finales

La historia del fútbol de Urabá se dividió cuando Leones FC se presentó en sociedad escribiedo en letras doradas su inicio en el Torneo Águila. Hoy, tiene la oportunidad de llevar el fútbol de Primera División a Turbo.

Unión Magdalena

Guía VAVEL - Cuadrangulares finales

El equipo samario espera regresar a la división que pertenece. Hace 10 años viene buscando el ascenso y, ahora, con un grupo trabajado y conocedor de cómo se disputa esta fase final, podría llegar a conseguirlo.

Complementos

Estas son algunas de las notas especiales relacionadas con esta nueva etapa del Torneo Águila 2015

Ayron del Valle y su amor con el gol

Carlos Giraldo, el emblema 'leopardo'

Nilton Bernal confía en sus dirigidos

VAVEL Logo
Sobre el autor