James Rodríguez volvió a disputar un partido oficial tras dos meses y ocho días de ausencia por una lesión sufrida en un juego amistoso ante Perú. El crack colombiano jugó 27 minutos en la caída del Real Madrid 3-2 ante el Sevilla en su visita al Ramón Sánchez Pizjuan.

El marcador lo abrió Sergio Ramos con un lindo gol de tijera tras un cobro de Isco al minuto 22. En esa jugada, el mismo Ramos se lesionó el hombro y tuvo que salir del partido, sustituido por Raphaël Varane. Al minuto 35, Ciro Inmobile empató el encuentro para los sevillistas tras una falla del portero Kiko Casilla. El delantero italiano tuvo en sus pies el segundo al minuto 40, pero no logro empalmar bien el esférico cuando tenía el arco a disposición.

En la etapa complementaria, los de Benítez no encontraron quien diera ideas en su juego, y producto de esa improductividad, el local aprovechó su primer acercamiento para adelantarse en el marcador al minuto 60 por intermedio de Ever Banega.

Al minuto 63 se dio el regreso de James, entrando en lugar de Isco. Al minuto 72, Casemiro cabeceó un cobro de James, pero Sergio Rico estuvo atento para evitar el empate merengue. Pero Sevilla demostró su poder ofensivo y Fernando Llorente puso de cabeza el 3-1 para el local al minuto 74.

Real Madrid ganó volumen ofensivo con la entrada de James, quien consiguió el descuento al minuto 92, con un lindo disparo cruzado desde afuera del área, poniendo el 3-2 definitivo.

Como consecuencia de esta derrota, sumada la victoria del Barcelona, el Real Madrid perdió el liderato de la Liga BBVA.

ESTADÍSTICAS
EQUIPO JUGADOR M.J. GOL ASIS. T.A. T.R.
Real Madrid James Rodríguez (min. 63) - - -