Primer tiempo inteligente y bien planteado

Atlético Bucaramanga planteó una idea de juego que no es tan habitual en su ADN, le dio prioridad a sus dos laterales, Jarol Martínez y Jair Palacios, con el fin de que salieran al ataque cada vez que vieran la oportunidad, con el fin de tener sueperioridad con respaldo de los dos volantes en ambos extremos. Por su parte, Real Cartagena fue tímido, no supo concretar lo que creó y le falto mayor presencia en el medio campo, porque su rival siempre lo superó.

Y fue así, el equipo local salió a ganar el compromiso desde el primer minuto, haciendo un juego ofensivo y rápido con sus dos laterales, intentando siempre ganar en superioridad numérica a los jugadores contrarios.

Eduardo Labarrera supo aguantar el esférico en el borde del área, ante la presión del defensa rival, se dio vuelta y remató, pero el balón cerca por la parte de arriba del pórtico defendido por Andrés Felipe Mosquera Marmolejo.

El tiempo pasaba y Bucaramanga seguía buscando de manera constante el pórtico cartagenero.

Jarol Martínez buscó desequilibrar por su costado izquierdo, así mismo lo intentó Jair Palacios por el derecho. Tras dos llegadas con peligro al pórtico rival, pero sin mayor resultado, Martínez siguió con su principal tarea, y en el minuto 24 centró desde su costado, Luis Aníbal Mosquera se tiró al piso para cabecear al palo izquierdo del golero Santana, y de esta manera concretó el primer gol para el ‘leopardo’. Hasta este momento se hizo justicia por lo que había hecho Bucaramanga, porque con o sin mucho orden, buscó siempre marcar el gol que le diera la ventaja en el marcador.

De ahí en adelante el ‘auriverde' se dedicó a darle trámite al primer tiempo, se cuidó en defensa y le dio prioridad a empezar las jugadas en los pies de sus volantes, quienes siguieron buscando a los laterales.

Diego Echeverry tuvo la opción para empatar el compromiso, pero su remate paso cerca del arco defendido por Mosquera Marmolejo.

En el minuto 46 el marcador subiría un gol más a favor del Bucaramanga. Daniel Cataño centró desde el tiro de esquina del costado derecho, el goleador César Amaya eludió su marca y cabeceó al palo derecho del arquero Ricardo Santana, quien quiso evitar el gol, pero no pudo hacerlo, solamente acompañó con su mirada la trayectoria del esférico.  

Conclusión: Atlético Bucaramanga hizo un juego inteligente por el costado derecho e izquierdo, dejó las ideas creativas en Daniel Cataño, quien hizo sociedad con Víctor Zapata y Luis Aníbal Mosquera. Por su parte, El equipo 'heroico' careció de dominar el esférico, hizo falta mayor volumen en la zona de volantes y alguien que se echara el equipo al hombro.

Segundo tiempo de ‘manual’ y trámite

Para la segunda parte, el compromiso se dio de la misma manera en la que terminó en el primer tiempo. Real Cartagena quiso dominar y tener volumen ofensivo, pero siempre le faltó tener el balón dominado y ese jugador diferente que creara ideas. El equipo bumangués siguió con su misma intención, atacar por las bandas, pero esta vez teniendo mayor respaldo por parte de los centrales y volantes de marca para hacer relevos por si de pronto atacaban por uno de los dos costados.

Desde que comenzó la etapa complementaria, Atlético Bucaramanga fue más cauto cuando quiso atacar, pero cuando vio la oportunidad lo hizo. En el compromiso aparecieron las principales sociedades para la gestación de juego, Daniel Cataño con Víctor Zapata, Luis Aníbal Mosquera y César Amaya.

En el onceno dirigido por Humbert Bodhert, apareció Eduardo Labarrera, pero el solo no pudo crear peligro, siempre le faltó alguien para tocar el balón y así poder generar juego ofensivo en el campo rival, por eso su trabajo fue intermitente durante todo el compromiso, a tal punto que no se vio claro en su labor ofensiva.

En el minuto 27 de la segunda parte, el ‘leopardo’ volvió a atacar por los costados, en esta ocasión por el izquierdo con Jarol Martínez. ‘La roca’ como popularmente se le conoce, centró y Daniel Cataño cabeceó al palo izquierdo de Santana, quien en una espectacular atajada, no dejó que le convirtieran el tercer gol a su equipo.

José Nájera, recién ingresado, y Daniel Cataño empezaron a hacer sociedades para tener el esférico, con el fin de evitar que su rival lo cogiera para atacar.

Víctor Zapta, en el minuto 84, le entregó el balón a Cataño, quien vio corriendo a Jarol Martínez, le pasó el balón y Martínez remató con potencia, el balón se estrelló en el palo de arriba y el reboté con una chilena improvisada lo concretó en gol Maicol Balanta, ni el mismo defensor Humberto Mendoza pudo evitar la tercera diana en el marcador a favor del Bucaramanga.

Conclusión: el 'auriverde' entendió que tenía que seguir haciendo el mismo trabajo por los costados, para conseguir hacerle daño a su rival. Mientras tanto, su rival intentó causar peligro, pero sucumbió, porque no pudo encontrar el esférico para dominarlo y así poder causar peligro en el arco defendido por el golero Andrés Felipe.