El delantero colombiano Mauricio Cuero, de 22 años es nuevo jugador del Levante UD al que llega procedente del Banfield de Argentina. Cuero llega al Levante en un traspaso récord para el equipo, el equipo español pagará 3.5 millones de euros por hacerse los servicios del colombiano. El jugador tendrá un contrato por cuatro temporadas con el club valenciano.

La Equidad Seguros, dueño de sus derechos federativos negoció el fichaje de Cuero con el equipo español, luego de que Banfield no ejerciere la opción de compra sobre el jugador. Así, el club argentino dejará ir al colombiano, quien ya lleva jugados 26 partidos en los cuales anotó un total de 7 goles, luego de disputar la liguilla en busca de un lugar en la Copa Sudamericana con el taladro.

Así juega Mauricio Cuero

El Levante ocupa la última posición en la Liga BBVA con 7 puntos, tiene el reto de salir de puestos de descenso. En el club blaugrana se encontrará con el volante cafetero Jefferson Lerma, quien arribó al equipo en el verano de 2015. Adémas de Lerma, en el pasado la elastica granate fue utilizada por otro delantero colombiano, fue Edwin Congo quien jugó en las temporadas desde 2002 a 2006.

Cuero, ha estado vinculado a las selecciones colombia en la categoría menores e incluso perteneció al equipo juvenil que obtuvo el título suramericano sub-20 realizado en Argentina. En agosto de 2013, luego de disputar el mundial sub 20 en Turquia estuvo a prueba en el Bastia de Francia y en el Mallorca de España, sin embargo, en enero de 2014 recaló en el Vaslui de Rumanía, su primera experiencia europea, y de allí pasó al Olimpo argentino, antes de fichar por el Banfield.

El jugador llegaría a territorio español el 9 de diciembre para realizarse las pruebas médicas, su estreno con la elastica granota será en la primera fecha del 2016 donde el conjunto levantista visitará al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.