Las necesidades de uno y otro estaban marcadas. Polos opuestos en resultados determinaron la primera fecha del fútbol de ascenso colombiano, Deportivo Pereira y Leones FC se medían en el Hernán Ramírez de la capital de Risaralda, ante el colorido de la hinchada matecaña en una fresca noche, pero caliente en fútbol. Los matecañas, se fueron encima de Leones una vez el central costeño Bismark Santiago hizo sonar su pito, sin dejar acomodar a la defensa visitante, Pereira tenía de salida la intención marcada que la velocidad de Sinisterra y los demarques en la parte de adelante serían una a una las puntadas para armar el camino ante el arco felino.

Cuatro minutos de juego trascurrían cuando los encargados de la ofensiva del cuadro local invirtieron papeles, Leonardo Castro ganó la raya confundiendo la defensa felina y haciendo un pase atrás, donde hizo su aparición  Ferando Cárdenas que de frente  castigo la humanidad de Figueroa y puso temprano adelante a los pereiranos. Nuevamente el cuadro de Hernández  recibió un gol antes de los primeros 10 minutos de juego, pignorando su compromiso y haciendo replantear lo planificado durante la semana. 

Pereira, siguió manejando las opciones y aprovechaba la velocidad de Sinisterra  para intentar generar caos en la defensa visitante, los filtros en el medio campo no funcionaron para  Leones y eso dejó a los matecañas sin reparos para hacer a su antojo el manejo de las acciones Pereiranas y someter a Leones; los  rojiamarillos tuvieron dos más, una en los pies de su goleador Castro pero que la fortuna no acompaño para llevarla al fondo de la red.

El seguro arquero Soto se complicó solo ante una incursión por zona derecha del arco norte, un centro que no parecía tener ninguna consecuencia terminó de boca jarra en los pies de Luis Vélez que no pudo definir a arco vacío, aunque fue molestado por el zaguero que no le permitió calzar de la mejor manera el balón. Leones en los últimos 15 minutos de juego sacó a Pereira de su hábitat, generando opciones de riesgo, pero no siendo tan peligrosas como las del equipo del argentino Lisi, cada vez que intentaba en lo ofensivo.

Para la segunda etapa, la necesidad de Leones lo obligó a buscar el partido desde el minuto uno, adelantando un poco más a sus volantes de recuperación para acompañar a Suescun y Junior Martínez, la velocidad de Sánchez turnando los costados y el adelantamiento de los laterales mostraron avances en su rostro ofensivo, las aproximaciones llegaron, pero el arquero Víctor Hugo Soto demostró por qué es uno de los estandartes de lo buena campaña de los risaraldanses en esta etapa final del Torneo Águila; Leones hizo ver mal al Deportivo Pereira, lo hizo retroceder y del equipo sólido de la primera etapa solo quedó una sombría imagen.

Los cambios llegaron, tal vez el más destacado por los matecañas el ingreso del guaraní Mario Jiménez por el autor del gol Cárdenas, ingreso que tenía como objetivo primordial evitar los avances ofensivos de la zaga urabaenses, un ingreso útil por momentos del partido; pero Leones aun así se las ingenió para llegar con peligro en el arco de Soto; Leones quiso aprovechar la velocidad de Cristian Zúñiga y la claridad en los pases de Alfonso López, así que los hizo llamar al terreno de juego, Zúñiga de inmediato entro conectado incluso fue víctima de una mala apreciación por parte de los jueces al sancionarle un fuera de juego inexistente cuando había superado al golero matecaña y desperdició una clara, al estar sin ninguna presión rival.

Al final Deportivo Pereira manejó las acciones de los últimos minutos, asegurando con tenencia  y experiencia los últimos minutos de juego y generando tranquilidad a su angustiada hinchada; para Leones es una derrota nuevamente conocida, pues en las últimas fechas de la fase regular e inicio de estos cuadrangulares, no han concretado las opciones de gol y hace ahora cuesta arriba su deseo de ascender a primera división en el año 2016.

Deportivo Pereira con seis puntos seguirá al menos una fecha más en la parte alta del cuadrangular B de la segunda división del fútbol de Colombia, enfrentara el próximo miércoles 18 de noviembre en Bogotá a Fortaleza FC después de las 6 de la tarde. Leones FC, entre tanto tendrá su última oportunidad ante su hinchada en el estadio J.J Tréllez también el miércoles de sumar ante Unión Magdalena.