Real Cartagena recibía en su estadio a uno de los favoritos para ascender a primera división. El América de Cali, llegaba a buscar una victoria en terreno heroico para encumbrarse en el primer puesto del grupo y dar un golpe de autoridad en este cuadrangular.

Así se planteaba el partido, decorado magnifico en una ciudad que era plena fiesta. La mancha 'auriverde' y la fiel hinchada 'roja' acompañaron a ambos contendientes.

Gran Marco de hinchas en el Jaime Morón.

Real Cartagena, como dueño de la casa era el de más responsabilidad. Luego de su estruendosa derrota ante el Atlético Bucaramanga debía ganar al 'rojo de Cali' si no quería perder el riel rumbo al ascenso.

Para ello, el profesor Bhodert puso en cancha un equipo de mucha velocidad y con mucho vértigo. Acevedo y Perea por derecha y Copete y el menor de los Echeverry se debían encargar de la gestación de futbol.

Los 'auriverdes' así plantearon su estrategia. En la primera parte, tuvieron varias llegadas frente al arco de Bejarano. La más clara, en el minuto 34 cuando Diego Echeverry se internó en el área, sin embargo, no supo definir y cedió un pase atrás que no encontró receptor en el área. El local tuvo la pelota pero no pudo herir al rival, así se cerraba el primer capítulo con una igualdad a cero.

Las emociones llegarían en la segunda parte, los cartageneros partieron con la mejor disposición para superar a los americanos. La visita tuvo otra actitud frente a la mostrada en el primer tiempo.

En el primer tercio de la segunda parte, ambas escuadras se enfrentaron golpe por golpe pero sin herirse. El marcador se abriría en el minuto 61, una mano en el área por parte de Osorio fue sancionado como penal por parte del juez Nicolás Gallo. Al cobro el goleador Airon Del Valle, que de un potente remate al medio rompía el arco de Santana.

De allí en adelante, los rojos tuvieron opciones para clarificar el marcador, sin embargo, la individualidad de Cabrera y la mala definición de Farías no permitió que los escarlatas sentenciaran el marcador.

El profesor Bhodert reacciona en el minuto 77 mandando a la cancha a Labarrera y tres minutos más tarde a Angulo y Moreno, para refrescar el ataque auriverde.

En el minuto 82, un error en el área de Canosa le permitió llegar a Humberto Mendoza que definió con derecha para el empate auriverde. Se vendría la avalancha heroica para remontar el marcador.

En el minuto 90, una falta al borde del área de Dairin González sobre Moreno fue sancionada por Gallo como penal. Al cobro el goleador Diego Echeverri, quien con fortaleza decretó el segundo tanto para los heroicos. Se consumaba la remontada heroica y dejaba igualada las cargas en el cuadrangular A.Ahora en el partidor todos están igualados con tres puntos, por ahora, el primer puesto es para Atlético Bucaramanga por mejor posición en el todos contra todos.