En una de las llaves más parejas, el Deportes Tolima busca avanzar en el comienzo de la recta final de la Liga Águila 2015-II. Para ello, tendrán que superar a su similar Once Caldas en el encuentro de ida en Manizales el sábado 28 de noviembre, y la vuelta en Ibagué el 5 de diciembre. El Once Caldas terminó la fase 'todos contra todos' del campeonato en la quinta posición con 34 puntos, mientras que el Deportes Tolima acabó tercero con 35 puntos. Ambos conjuntos buscarán el cupo a semifinales para estar más cerca de conseguir el anhelado título de fin de año. 

¿Cómo llega Once Caldas?

Los dirigidos por el técnico argentino Javier Torrente llegan de caer en casa 0-1 ante el descendido Uniautónoma FC en el cierre de la primera fase de la Liga Águila 2015-II, aunque antes de la derrota del fin de semana, el 'blanco blanco' sumaba 9 partidos en línea sin conocer la derrota por Liga. En total el Once Caldas ganó 9 partidos, igualó en 7 juegos y perdió solamente en 4 ocasiones. Así mismo suman un total de 25 goles a favor, y 14 goles en contra, acabando así en la quinta posición de la fase todos contra todos.

Estilo Torrente

El director técnico argentino Javier Torrente, quien fuera mano derecha de Marcelo Bielsa hace no más de un año, llegó a finales de mayo para dirigir al Once Caldas. El estratega manifiesta que le gusta que su equipo tenga buen juego, siendo ofensivos cada vez que se tenga la posesión del balón, para así manejar el transcurso del partido en el campo rival, generando que sus jugadores sean protagonistas ya sea a nivel colectivo o individual para la búsqueda de la victoria de su equipo. Desde que llegó a Colombia, el argentino suma 12 victorias, 9 empates y 4 derrotas como entrenador del 'blanco blanco'. Javier Torrente: "Enfrentamos a un rival complejo en un duelo muy parejo"

La figura

Uno de los jugadores que genera más peligro en el ataque del Once Caldas es el volante Johan Arango. Con 24 años, ha jugado 18 partidos en lo que va de la Liga Águila 2015-II, actualmente es el máximo goleador del equipo en la competición con 7 anotaciones, y es el máximo asistente de la Liga con 9 asistencias de gol.

Posible formación

Tras la derrota del último fin de semana, Once Caldas recuperó a jugadores como los defensas Luis Carlos MurilloJonathan Lopera, y el mediocampista venezolano Franklin Lucena, quienes estaban cumpliendo sanción en la última fecha de la primera fase de la Liga Águila. Javier Torrente tendría prácticamente definida la nómina de jugadores que usará el sábado, equipo que se encuentra liderado mitad de cancha por Hárrison Henao. Ésta sería la alineación del Once Caldas para recibir al Deportes Tolima en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Águila 2015-II