Bucaramanga derrotó un gol por cero al Universitario de Popayán y logró consolidar todo lo realizado a lo largo del 2015 con el anhelado ascenso a la primera división del fútbol profesional colombiano.

El primer tiempo de partido se vio un Bucaramanga impreciso con la pelota y escasearon las ocasiones de gol para ambos equipos. Un remate de media distancia de Carlos Giraldo fue la única ocasión de gol en el primer tiempo.

En el segundo tiempo se acercó más el Bucaramanga al arco de Popayán, y en el minuto 71’ de partido Victor Manuel Zapata de tiro libre anotó el gol del triunfo para el equipo leopardo.  

Luis Payares, defensor central del Atletico Bucaramanga, estuvo sólido en fase defensiva y declaró: “Se luchó, todos los partidos los tomamos como una final. Sabíamos la calidad de jugadores que teníamos y en estas instancias gracias a Dios que se consiguió este triunfo”.

Bucaramanga fue el líder del Torneo Águila a lo largo del año 2015 y era el gran favorito para ascender a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano. Algunos jugadores tienen la ilusión de jugar en primera división con el Bucaramanga.

El defensor central del Bucaramanga, Danny Cano, declaró: “Si Dios me quiere dar la oportunidad de seguir acá, para mí es un privilegio, lo hago con mucho amor, le he cogido mucho cariño a la institución”.  

Siete años después de haber descendido, Bucaramanga regresa a la primera división. Al respecto de esto el capitán del equipo ‘leopardo’, Carlos Giraldo, afirmó que “estamos felices, son siete años, esta ciudad se lo merecía, hoy teníamos la oportunidad y lo logramos”

Atlético Bucaramanga espera que se defina cuál será el ganador del cuadrangular B de ascenso que disputan Fortaleza F.C. y el Deportivo Pereira, y así conocer el rival que enfrentará en la final del Torneo Águila 2015.