La compañía inglesa Umbro fue fundada en el año 1920 bajo el nombre Humphreys Brothers Clothing, para cuatro años después cambiar su nombre al que lleva hoy en día. En sus comienzos, abastecía a algunos equipos dentro del fútbol de Inglaterra. Además, llegó a confeccionar vestuarios militares para las fuerzas británicas. Hoy en día, es el patrocinador de 12 selecciones nacionales y 86 clubes profesionales al rededor del mundo, de los cuales, cuatro son colombianos.

Junior, Deportivo Cali, Santa Fe y Once Caldas son patrocinados por la marca Umbro en Colombia. De estos cuatro equipos, los primeros tres son los únicos equipos en la primera división colombiana en ganar algún título en el 2015. Junior, campeón de la Copa Águila, Deportivo Cali, campeón del primer semestre de la Liga Águila, y Santa Fe, campeón de la Copa Sudamericana 2015. Además, Once Caldas tuvo una gran campaña en el segundo semestre de 2015, llegando hasta la fase de play-offs.

Pese a no estar en la élite mundial de marcas deportivas, con marcas como Nike, Adidas y Puma, Umbro ha logrado dominar el fútbol colombiano, tras apostar por estos cuatro equipos, que sin duda han tenido un 2015 inmejorable. Además, están ubicados en cuatro ciudades claves como lo son Bogotá, Barranquilla, Cali y Manizales. Esto se traduce en ventas por parte de los equipos de indumentarias para sus hinchas, y por conseguiente, más ingresos para esta marca inglesa.

Aprovechando la escasa presencia de marcas como Nike y Adidas, que solo visten a Atlético Nacional y al América de Cali, respectivamente, Umbro podrá seguir apostando por más equipos que sigan la línea de los cuatro que ya patrocinan. Ahora, con la temporada decembrina, y el lanzamiento de los nuevos uniformes para el año 2016, sus ventas se dispararán. Además, Junior disputa actualmente la final del segundo semestre de Liga Águila, y ya tomó ventaja en la ida.