Tolima venció a Chicó en amistoso en Tunja

Con anotaciones de Uribe y Otálvaro, los 'pijaos' se quedaron con la victoria de pretemporada en su preparación para la Liga Águila.

Tolima venció a Chicó en amistoso en Tunja
FOTO: twitter.com/BCHICOFCOFICIAL
diego-ariza-romero
Por Diego F. Ariza

Boyacá Chicó cayó con el Tolima por 0-2 en el Estadio La Independencia de Tunja en partido amistoso de preparación.

Este era el primer juego de ambas escuadras en la pretemporada de comienzo de año. Los boyancenses esperaban consolidar una nómina competitiva y el equipo tolimense necesitaba conocer el grupo que luchará de nuevo por la estrella como el año pasado.

El Boyacá Chicó tenía de titulares a José Escobar bajo los tres palos; Fabio Castillo, Carlos Díaz, Edward Zea y Sergio Quiñones en la zona posterior; Deimer Córdoba, Alfredo González, Deimer Ruiz y Fausto Obeso como volantes; Daley Mena y Edwards Jiménez eran la dupla de delanteros.

Tolima arrancó formando con Jáner Serpa en el arco; Nelson Lemus, Dávinson Monsalve, Fáiner Torijano y Ómar Albornoz como defensores; Wílmar Barrios y Matheus Uribe en la primera línea de volantes; Déiner Quiñónez, John Méndez y Marco Pérez como el tridente del mediocampo; y Víctor Aquino como único atacante.

El juego arrancó con el gol de penal de Matheus Uribe para los pijaos, uno de los jugadores clave del equipo y que le daba la ventaja a los siete minutos.

Chicó mostró algunas pinceladas de su juego pero no fue suficiente, además de que se les notaba la falta de unión al ser un grupo nuevo conformado por Eduardo Pimentel.

En el segundo tiempo los equipos cambiaron su nómina. Tolima tuvo a William Arias; Didier Delgado, Oidel Pérez, John Valencia y Nelino Tapia; Nicolás Palacios y Luis Paz ; Hárrison Otálvaro y Cristian Dájome; Zamir Valoyes e Isaac Arias.

Boyacá Chicó formó para la parte complementaria con Eder Chaux; Juan Mahecha, Jhonny Mostasilla,  Jhair Ibarguen y Óscar Balanta; Misael Riascos, Anderson Peña, Mateo Zapata; José Guerra, Luis Mena.

El segundo gol del día fue obra de Hárrison Otálvaro, una de las nuevas contrataciones del Tolima, de tiro libre venciendo a Chaux y aumentando la ventaja para los tolimenses.

De esta manera finalizó el encuentro con la victoria a favor del Tolima que se afianza con la mirada puesta en el torneo local, mientras el Chicó sigue en su preparación para recobrar el protagonismo.