Esta noche se sorteó en Bogotá la primera fecha de la primera división del Fútbol Profesional Colombiano y ya está todo listo para que desde el 29 de enero ruede el balón en las principales canchas del país.

La programación estuvo condicionada por varios aspectos ya que algunos equipos solicitaron debutar de visitantes como los casos del Atlético Huila y Águilas de Rionegro porque no tienen sus instalaciones deportivas listas para el inicio del torneo, mientras que el Junior pidió inaugurar su participación de local porque en la segunda fecha habrán carnavales en la ciudad de Barranquilla.

Los nuevos inquilinos de la Liga como son Bucaramanga y Fortaleza, arrancarán en condición de local recibiendo a Independiente Medellín y a Jaguares de Córdoba respectivamente.

El actual campeón Atlético Nacional, comenzará en el Atanasio Girardot ante Alianza Petrolera, mientras que el Atlético Huila visitará al subcampeón Atlético Junior en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Los equipos capitalinos se medirán ante los boyacenses, por un lado Millonarios jugará en el Campín ante Patriotas, mientras que Santa Fe visitará Tunja para jugar contra el Boyacá Chicó.

Cabe recordar que primero se disputará la Superliga  el sábado 23 la ida y el miércoles 27 la vuelta entre Atlético Nacional y Deportivo Cali. Desde el viernes 29, se dará comienzo a la Liga I. Con los siguientes encuentros:

Fecha 1

En Medellín: Atlético Nacional - Alianza Petrolera 

En Bogotá: Millonarios - Patriotas

En Barranquilla: Atlético Junior - Atlético Huila

En Bucaramanga: Atlético Bucaramanga - Independiente Medellín

En Tunja: Boyacá Chicó - Santa Fe

En Manizales: Once Caldas - Deportivo Pasto

En Tuluá: Cortuluá - Deportivo Cali

En Ibagué: Deportes Tolima - Águilas de Rionegro

En Envigado: Envigado - La Equidad

En Bogotá: Fortaleza - Jaguares

La fecha y hora de los encuentros se darán a conocer en el transcurso de la semana, aunque se dio a conocer que solo un partido va por señal abierta (RCN) y los nueve restantes por WIN Sports.