Tolima recibirá a Rionegro Águilas este sábado a las 16:00 en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué en partido por la primera fecha de la Liga Águila 2016-I.

Regresa el fútbol colombiano para estos dos equipos que se prepararon para afrontar la temporada, con nuevas caras y novedades de cara al torneo local.

Los pijaos quieren volver a ser protagonistas de la liga como el pasado semestre, pero en esta ocasión con la esperanza de quedarse con el título luego de dos semifinales consecutivas, y para eso quiere que sus nueve contrataciones den lo mejor.

Por los lados de los dorados, su principal novedad fue el cambio de nombre a Rionegro Águilas, debido a su nueva sede en aquel municipio, además de la llegada de siete nuevos jugadores, quienes tienen el objetivo de devolverle a los antioqueños las posiciones de honor.

Para este encuentro, ambos equipos no tienen jugadores suspendidos ni lesionados, además de que podrán utilizar a sus refuerzos para el debut en Ibagué.

De las 14 ocasiones que se han enfrentado, las Águilas Doradas lideran el historial con cinco victorias frente a tres de los tolimenses y seis empates.

La última vez que se vieron fue en Bogotá el 9 de septiembre de 2015 con empate a un gol, con anotaciones de Páez y autogol de Chará.

Probables formaciones

Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Davinson Monsalve, Jhon Valencia, Omar Albornoz; Luis Paz, Mateus Uribe, Marco Pérez, Hárrison Otálvaro, Deinner Quiñones; Victor Aquino.

Rionegro Águilas: Pablo Torresagati; Fabián Viáfara, Jhonny Meza, Hanyer Mosquera, Fabio Rodríguez; Luis Chará, Yhon Mosquera, Yilton Díaz, Carlos Sinisterra; Hilton Murillo, Edinson Palomino.