Equidad Seguros inició su aventura en la Liga Águila 2016-I, con un empate 0-0 contra Envigado en condición de visitante. El partido no tuvo muchas emociones y no mostró una buena imagen de ambos conjuntos, pero por los lados del 'asegurador', el punto y haber sacado el cero en el arco, fueron aspectos a destacar y que da confianza en el comienzo de esta nueva temporada. 

Uno de los que participaron del duelo en el Polideportivo Sur, fue Yesid Aponzá. El lateral derecho fue titular y tuvo un trabajo destacado en defensa. Para Yesid, el 0-0 fue un resultado importante y el cual es el "reflejo del trabajo de pretemporada" y espera que ante Cortuluá, la primera victoria del torneo se de. "En Envigado tuvimos un nivel satisfactorio que va ligado a lo que hemos trabajado en la pretemporada. Ahora, se viene el estreno en casa donde esperamos darle una victoria a nuestra gente y llenarnos de confianza para el largo y complicado camino en Liga", aseguró el jugador. 

Ante el onceno del corazón del Valle será el estreno del equipo de Santiago Escobar ante su gente. Duelo de mucho cuidado para Equidad por el 4-1 que le propinó el plantel de Jaime de la Pava al Deportivo Cali. La llave para poder quedarse con los tres puntos está en 'asegurar' la defensa y eso es algo que Aponzá tiene muy claro. "Sabemos del poderío de nuestro futuro rival. Candelo y Borja son los hombres claves de la ofensiva de Cortulua, por lo que debemos estar muy atentos a sus movimientos y copar bien los espacios. Si logramos eso, podemos darle la seguridad a nuestros atacantes para que definan el juego", afirmó el defensor. 

Un reto importante: Cumplirle al hincha

La temporada pasada Equidad se quedó muy cerca de clasificarse a los 'play-offs', pero un bajón de rendimiento en la parte fina del campeonato pasado le negó poder luchar por la estrella. Tal trago amargo no lo quieren volver a pasar en esta temporada y el reto del equipo en este 2016 es entrar, sea como sea, al grupo de los ocho. "El año pasado dolió mucho el no entrar a los ocho. Les fallamos a nuestros hinchas y eso es algo que no podemos repetir. Para este torneo tenemos el objetivo claro de entrar a los ocho, pelear en la Copa y asegurarnos un cupo a un torneo internacional", concluyó Aponzá. 

En Techo se abrirá la fecha 2

Equdiad y Cortuluá tendrán el privilegio de abrir la fecha 2 de la Liga Águila este viernes a las 19:45 horas.