Los dirigidos por Santiago 'el Sachi' Escobar planean conseguir los primeros tres puntos en la carrera por la Liga Águila 2016-I. Para ello tendrán que derrotar a un avalentonado Cortuluá, que viene de vencer de manera contundente al Deportivo Cali por 4-1, y que además quiere vencer por primera vez en la A a la Equidad. 

A romper el maleficio

A pesar de su buen momento los tulueños nunca le han podido ganar a La Equidad en primera división. Cuando Cortuluá regresó en el 2010 a la A, se enfrentó en dos ocasiones a los 'aseguradores'. Los marcadores de esos dos partidos fueron: 3-0 en Bogotá y 2-2 en Tuluá. Ese mismo año volvió a segunda para pasados unos años retomar un lugar en la Liga, al ganar el Cuadrangular del Ascenso del 2015. 

El 16 de mayo del 2015 tuvieron su reencuentro en el Estadio 12 de Octubre para un pálido 0-0. La "vuelta" se dio el 21 de noviembre y esa vez fue nuevamente victoria para los capitalinos por 1-0

Foto: El gol asegurador
Foto: El gol asegurador

​El balance de esos cuatro juegos es: 2 victorias para Equidad y 2 empates. Números que para el técnico Jaime de la Pava son la motivación extra para darle vuelta a la historia y acabar con el maleficio asegurador. Tiene el material para lograrlo, demostró su poderío ofensivo ante Cali y tan solo debe llevar ese juego a un terreno difícil como el de Bogotá. 

Objetivos por cumplir

Santiago Escobar tiene la meta clara de clasificarse entre los ocho en esta Liga Águila. Ese es el máximo objetivo de la temporada, tras varias campañas infructuosas que han decepcionado al hincha. Por tal razón el juego de este viernes es vital para la lograrlo. El punto conseguido en la visita a Envigado fue clave, pero esa actuación se debe redondear con una victoria ante sus seguidores. 

Una mirada hacía la tercera fecha 

La Equidad tendrá su segundo juego en casa, lo que le podría dejar con 7 puntos de lograr vencer a los dos equipos del Valle del Cauca. Por su parte, Cortuluá tendrá otro difícil partido ante Atlético Huila.

VAVEL Logo