Después de un inicio regular en la Liga Águila-I 2016, Atlético Huila y Envigado se enfrentaran este día sábado a las 15:15 horas en el estadio Plazas Alcid de Neiva. Los dos equipos buscarán tener su primera victoria en el campeonato después de no lograr no lograr sumar de a tres en la primera fecha. 

A sacar ventaja del calor de Neiva

Los dirigidos por el técnico José Fernando Santa tendrán su primer juego como locales en este año, luego de más de nueve meses sin poder jugar ante su gente por las remodelaciones a las cuales estaba siendo sometido el Plazas Alcid. 

La nueva cara del Plazas Alcid.
La nueva cara del Plazas Alcid.

El calor característico de esta ciudad será el protagonista de este juego. Huila espera poder sacar provecho de las altas temperaturas que muy seguramenten mermarán un poco el nivel de juego de los jugadores de Envigado, los cuales no están tan acostumbrados a ese tipo de climas. 

Pero ese factor no será determinante para el partido, por tal razón el entrenador 'opita' trabajó de manera intensa con sus muchachos a lo largo de la semana para mejorar lo hecho ante Junior en la primera fecha. La idea es mejorar mucho en la consecución de los ataques, que en Barranquilla, fue el factor principal de no haber sacado un resultado positivo. 

Refuerzo lleno de experiencia

Huila incluyó esta semana al jugador Víctor Hugo ,Giraldo quien se desempeña como lateral derecho y estará a disposición de Santa para jugar este semestre. El jugador ya entrenó con sus compañeros y espera su oportunidad para poder aportarle su experiencia a un grupo plagado de juventud. 

Los Naranjas quieren mejorar su fútbol

Por el otro bando, el conjunto de Juan Carlos Sánchez, quien ya podrá estar desde la banca tras su fecha de suspensión, buscará un triunfo como visitantes después de no tener un buen debut ante Equidad Seguros en su estadio.

Los visto en el duelo en el Polideportivo, no le gustó mucho al técnico Sánchez que les pide mayor compromiso y sobre todo concentración a sus jugadores jóvenes, para que logren exponer todo el talento que tienen en beneficio del equipo. 

El objetivo del duelo de este sábado es obtener los tres puntos para sumar en la tabla y en confianza, este último será un factor importante para mantener en buen ritmo un grupo lleno de juveniles que quieren dañarle el regreso de  casa. 

Posibles alineaciones

Atlético Huila: Cristian Vargas, Arnol Palacios, Éder Castañeda, Deiner Mera, Danobis Banguero, Mariano Vásquez, Manuel Berrío, Francisco García, Armando Vargas, Jorge Ramos y Jackson Palacios.  DT: José Fernando Santa

Envigado: Bréiner Castillo, Cristian Arrieta, Jefferson Gómez, Sergio Mosquera, Jhonatan Murillo, Venji Castrillón, George Saunders, Yairo Moreno, Jonathan Caicedo, Ray Vanegas y Miguel Pérez. DT: Juan Carlos Sánchez