El Plazas Alcid fue sometido a remodelaciones en gran parte de su infraestructura por parte de la Dirección de Infraestructura de Neiva, la cual estuvo supervisando los trabajos. Hoy, nueve meses despupes de iniciarse los trabajos, la casa del Atlético Huila luce una mejor cara. Aún faltan zonas por trabajar, pero el escenario está condicionado para poder recibir de nuevo a su equipo y a su hinchada. 

Así luce el Plazas Alcid
Estadio Plazas Alcid, hoy.

"Jugar de nuevo en Neiva, será un plus importante para esta temporada", Santa

El técnico de Atlético Huila sabe lo importante que es para un plantel sentir el apoyo total de sus seguidores. Es por eso que José Fernando Santa se alegró cuando le comunicaron que podía volver a jugar en el Plazas Alcid. "Regresar a casa será importante para el desarrollo de la temporada. La condición de local es vital para poder tener un desempeño óptimo en Liga, y eso fue algo que sufrimos mucho el año pasado, ya que los cambios constantes de sede y la falta del apoyo del hincha, mermaron mucho en el trabajo de los muchachos", dijo Santa. 

Volver a jugar en casa representa una responsabilidad más para los dirigidos por Santa. El hincha quiere un triunfo en la vuelta de Huila a Neiva, lo que condiciona en cierta medida a lo que debe hacer el onceno huilense ante Envigado. "Tenemos el compromiso de conseguir los tres puntos ante nuestra gente. Para ello hemos trabajado muy duro durante esta semana en el mejoramiento de aspectos negativos que se vieron en el duelo ante Junior, y que ante un rival tan complicado como Envigado, no se pueden cometer", expresó el entrenador.

Por último, José Fernando resaltó las apuestas que hacen ambos equipos a los jugadores jóvenes. "Tanto ellos como nosotros trabajamos con juveniles. A primera vista eso podría representar un problema, pero no es así, ya que a pesar de su corta edad y poca experiencia, cuenta con gran talento y una comprensión total sobre el orden táctico en el campo de juego. Esos aspectos son fundamentales para poder conformar un gran grupo que le apuesta a la cantera".